Festival Agustina de Aragón 2021
Festival Agustina de Aragón 2021

Todo listo para el I Festival de Aragón Musical Agustina de Aragón

Isabel Marco, As Bruixas, Santoral y Almendra Garrapiñá inauguran el sábado y el domingo el I Festival Agustina de Aragón de mujeres músicas.

Las mujeres músicas luchadoras protagonizan esta nueva cita. El sábado y el domingo, de 12 a 14h, va a tener lugar en el Centro Cívico Estación Norte de Zaragoza el I Festival Agustina de Aragón. Con una «Augustina» luchadora en su cartel y en plena pandemia mundial, nace este nuevo festival. El colectivo Aragón Musical estrena una cita que espera poder seguir repitiendo en sucesivas ocasiones. Contará con un aforo muy reducido y las medidas más rigurosas para evitar contagios. Las entradas llevan ya días agotadas.

Las propuestas

Será el músico, showman y presentador de los Premios de la Música Aragonesa Luis Cebrián quien haga de las suyas como conductor de estos conciertos. La alcorisana Isabel Marco vestirá de largo su ‘Nada será igual’. Acaba de estrenar, además, la versión del ‘Salitre’ de Quique González, solo a piano y voz. Puedes verla bajo estas líneas. Las jovencísimas As Bruixas volverán a un escenario tras un largo tiempo en el que han estado mostrando su música en las calles y ensayando duro. Santoral preparan disco y hacen un paréntesis en su elaboración para este evento. Por su parte, Almendra Garrapiñá presentarán su ‘La loca de las flores’, disco que se encuentra entre los más votados de 2020 por las personas usuarias de Aragón Musical. Esta es una actividad financiada por el Ayuntamiento de Zaragoza y que cuenta con el apoyo de los Centros Cívicos de esta localidad.

Conmemoración del confinamiento domiciliario

No es casual ni la cercanía de estos conciertos al 8 de marzo, día internacional de la mujer, ni su proximidad al 15, primer aniversario del comienzo del confinamiento domiciliario por covid-19. Se pretende conmemorar tanto la lucha diaria conjunta como el decisivo papel de la mujer para seguir adelante durante esta pandemia.

Horarios

Primera jornada: 13 de marzo, sábado, de 12 a 14h.
Isabel Marco
As Bruixas

Segunda jornada: 14 de marzo, domingo, de 12 a 14h.
Santoral
Almendra Garrapiñá

Más info: Adquisición de entradas del I Agustina de Aragón

Conciertos Imposibles (o casi): ‘Back to the 2007’ Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Eric Memento se encuentra en el puesto Nº1 de los Discos Aragoneses más Votados de 2021 en la 14ª semana.

Los discos aragoneses más votados de 2021 en la 14ª semana

El minimalismo de Erin Memento sube hasta el número 1 de la lista de discos …