Virginia Canedo & Anazul comparten su tercer video single

‘La Rara Vez’ se llama este nuevo tema en el que Virginia Canedo & Anazul experimentan con ritmos drum and bass y sonidos chill out.

«Pretendemos que cada canción nuestra sea un experimento». Con esta afirmación comparten en las redes Virginia Canedo & Anazul su tercer video single. Se llama ‘La Rara Vez’ y puedes disfrutarlo antes que en ningún otro sitio sobre estas líneas. El tema, asegura el dúo de Zaragoza, «habla sobre los momentos estelares en los que todo encaja».

En la composición «queríamos fusionar ritmos drum and bass con sonidos más chill out y buscar caminos a partir de ahí». Para ello han vuelto a trabajar con Draco (Eduardo Galán) desde el estudio de grabación. De nuevo cuentan también con Javier Roldón y su Vaccum Mastering.

El propio grupo ha llevado adelante íntegramente la grabación y la realización del montaje audiovisual. «Por una parte limitados por la situación de confinamiento, por otra porque queríamos probar a ser los responsables de todo el proceso que desemboca en la imagen que damos al público en nuestros vídeos». Han rodado en entornos naturales de los alrededores de Zaragoza. El aspecto salvaje de estos lugares ha encajado con la sensación de libertad, complicidad y conexión con uno mismo que buscaban. Grabaron las tomas interiores en la misma localidad, en el pub Vivalavida.

Durante la pandemia

En plena pandemia ha aumentado su proceso creativo y cuentan con nuevas canciones que irán compartiendo en el transcurso del presente año. Además hay que destacar su participación durante octubre y noviembre de 2020 en el proyecto 48CUBE, de los artistas YAGUAR y Edu Cortina (expuesto en Etopia) donde estrenaron ‘La economía del desamor’. Se trata de una pseudo-sinfonía electrónica creada expresamente para ser interpretada en ese espacio. Próximamente compartirán también un video en su canal de YouTube de esa performance.

En la Gala Benéfica de la Fundación Lacus Aragón

‘La Rara Vez’, junto con los temas publicados anteriormente, ‘Volcar la bola del mundo‘ y ‘Alerta permanente‘, formarán parte del repertorio que, acompañados por Draco (Eduardo Galán) a la guitarra, tocarán en la Gala Benéfica de la Fundación
Lacus Aragón. Será el 6 de mayo en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza, compartiendo escenario con el músico, showman y presentador de los Premios de la Música Aragonesa Luis Cebrián.

Más info: Virginia Canedo & Anazul

Live Streamns / Conciertos

Te podría interesar

Fotograma del vídeo 'Lobo' de Dedito Finger

En 2021 sí va a haber Festival Periferias tras el paréntesis del año pasado

El concepto de ‘Fronteras’ protagoniza la 21ª edición del Festival Periferias de Huesca con más …