Promo del documental de Héroes del Silencio 'Heroes: Silence And Rock & Roll'
Promo del documental de Héroes del Silencio 'Heroes: Silence And Rock & Roll'

Ya hay fecha de estreno del documental de Héroes del Silencio en Netflix

Tanto Héroes del Silencio como Netflix acaban de confirmar oficialmente la fecha de estreno de la cinta dirigida por Alexis Morante.

Iba a ser el 19 de febrero cuando se estrenase desde la plataforma Netflix el documental ‘Heroes: Silence And Rock & Roll’. El día 28 del mismo mes, las redes oficiales de Héroes del Silencio, grupo protagonista de la película, anunciaban que la fecha sufría un retraso y que informarían del día definitivo próximamente. Hoy ese esperado día tiene ya número de día y mes. En concreto será el 23 de abril, día de San Jorge, patrón de Aragón, cuando disfrutemos desde nuestras casas del resultado final. Puedes ver el anuncio de la formación zaragozana en sus redes bajo estos párrafos. También va a ser realidad un nuevo libro biográfico de Héroes.

El documental

La cinta cuenta con la participación de Enrique Bunbury, Joaquín Cardiel, Juan Valdivia y Pedro AndreuEl audiovisual, dirigido por Alexis Morante y producido por Miguel Ángel Lamata, narra la historia de la banda zaragozana con los testimonios de sus protagonistas. Hay abundante material, nunca antes visto, y generado en parte por el propio grupo durante sus ensayos, giras, grabaciones y momentos íntimos y cotidianos, entre otro material los vídeos que realizaba Joaquín Cardiel.

Alexis Morante ha trabajado en diferentes proyectos de Bunbury. Además de numerosos videoclips del zaragozano, se encuentra el documental candidato a un Grammy Latino en 2012 y ocho nominaciones a los Goya, ‘Licenciado Cantinas: The Movie’.

Este nuevo documental sobre la banda de rock cuenta con 94 minutos de duración. Recorre su trayectoria desde sus inicios, en los 80, hasta alcanzar su indudable éxito a nivel mundial.

Tráiler ‘Heroes: Silence And Rock & Roll’

Héroes del Silencio, el libro

Unos días antes de ese estreno, el 15 de abril, será realidad el libro biográfico de Héroes del Silencio. La publicación de editorial Plaza & Janés la ha escrito Antonio Cardiel, hermano del bajista del grupo Joaquín Cardiel. Para ello se ha entrevistado, además de con Joaquín, también con Juan Valdivia y Pedro Andreu, guitarrista y batería de la formación zaragozana respectivamente.

Según leemos desde las redes oficiales de la banda, su autor, «pudo entrevistar largo y tendido a los tres héroes que quisieron participar en el proyecto, acumulando más de 120 horas». Las palabras son claras respecto a por qué no aparecen declaraciones del vocalista: «Enrique Bunbury declinó colaborar».

Una obra imprescindible para conocer más profundamente el fenómeno Héroes del Silencio. «Durante más de 500 páginas, desgrana la historia de la banda y sus principales logros, la composición de todas sus canciones, las grabaciones de los álbumes, las largas giras por Europa y América, con numerosas anécdotas y materiales desconocidos hasta el momento, además de dos cuadernillos con más de cuarenta fotografías inéditas».

Más info: Documental que realizó el canal Bio sobre Héroes del Silencio

Héroes del Silencio reciben el Premio a la Trayectoria 2007 en los Premios de la Música Aragonesa.

Live Streamns / Conciertos

Te podría interesar

Fotograma del vídeo 'Lobo' de Dedito Finger

En 2021 sí va a haber Festival Periferias tras el paréntesis del año pasado

El concepto de ‘Fronteras’ protagoniza la 21ª edición del Festival Periferias de Huesca con más …