Portada del disco de Casbas 'El Tiempo, El Muro y La Nada'.
Portada del disco de Casbas 'El Tiempo, El Muro y La Nada'.

Casbas se llama el proyecto experimental de Álex García del grupo Nuei

Te presentamos ‘El Tiempo, El Muro y La Nada’, primer epé de Gasbas, autoproducido por el propio Álex García con electrónica, pop y folk.

Bajo estas líneas puedes escuchar ya el trabajo de debut en solitario de Álex García. Álex milita actualmente en el grupo Nuei. Ha formado parte de bandas como Skabeche Riber Band, Mallacán, Maut y Monaguillos Sin Fronteras. Su nuevo proyecto personal lleva el nombre de Casbas. En él explora sonidos más íntimos, más profundos y experimentales. Música cercana a la electrónica, el pop y el folk.

‘El Tiempo, El Muro y La Nada’ se llama este primer epé autoproducido en el que escuchamos los temas que le dan nombre al trabajo: ‘El Tiempo’. ‘El Muro’ y ‘La Nada’. Canciones repletas de contrastes, con pasajes en acústico y eléctrico, en esta ocasión con letras en castellano.

Hace un año escuchamos ya un tema en solitario de García dedicado el C.E.I.P Santo Domingo de Zaragoza para dar ánimos en plena pandemia a su personal, al que pertenece. No obstante, el estreno de este nuevo proyecto fue a través del tema en aragonés ‘Camino Triste’ que puedes escuchar también bajo estos párrafos. Formó parte del disco de la Asociación Nogará para la visualización de la lengua aragonesa ‘O Zaguer Chilo III‘.

Más info: Casbas

Live Streamns / Conciertos

Te podría interesar

Fotograma del vídeo 'Lobo' de Dedito Finger

En 2021 sí va a haber Festival Periferias tras el paréntesis del año pasado

El concepto de ‘Fronteras’ protagoniza la 21ª edición del Festival Periferias de Huesca con más …