El Gobierno de Aragón ha convocado sus ayudas al sector musical
El Gobierno de Aragón ha convocado sus ayudas al sector musical

El Gobierno de Aragón convoca 200.000 euros de apoyo al sector musical

Desde hoy, 26 de abril, pueden solicitarse las ayudas del Gobierno de Aragón para actividades de producción y difusión vinculadas a la música.

El Gobierno de Aragón a través del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, acaba de convocar sus ayudas al sector musical. Tienen por objeto apoyar las actividades desarrolladas del 11 de diciembre del año pasado al 13 de noviembre de 2021 de producción y difusión vinculadas a la música. No baja la cuantía de 200.000 euros con las que contaron ya el año pasado.

Del 26 de abril al 7 de mayo, pueden solicitarse estos apoyos en las modalidades de: ayudas a la producción, ayudas para giras y actuaciones fuera de Aragón, ayudas a la distribución y difusión, y ayudas a la programación musical en salas de gestión privada. Hay una cifra total de 40.000 euros destinados a producción, 40.000 euros a actuaciones fuera de Aragón, 40.000 euros a difusión, y 80.000 euros a programación musical en salas de gestión privada.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones, las empresas, tanto personas físicas como jurídicas, de producción y difusión musical (solistas, grupos musicales, salas de conciertos de gestión privada, y otras relacionadas con la gestión de la música). Deberán contar con domicilio en Aragón y estar dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en alguno de los siguientes epígrafes profesionales o empresariales: actividades profesionales relacionadas con la música, actividades empresariales dentro de servicios recreativos y culturales, y actividades empresariales como agencia de colocación de artistas.

Más ayudas del Gobierno de Aragón a la cultura

Además de la convocatoria de subvenciones asignadas a la música, el Boletín Oficial de Aragón ha publicado también las del sector de las artes escénicas así como las de producción audiovisual. Así, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha destinado un total de 1.760.000 euros para ayudas a estos sectores.

A los 200.000 euros que recibirá la música hay que añadir 850.000 euros para artes escénicas, 60.000 euros en producción audiovisual de cortometrajes, 540.000 euros para producción audiovisual de mediometrajes y largometrajes, y 110.000 euros para galerías de arte.

Más info: Convocatoria y trámites de las ayudas a la música del Gobierno de Aragón

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Foto de familia de parte de las personas que han recogido las Insignias de la Música Aragonesa.

Entregadas las primeras Insignias de la Música Aragonesa

Más de medio millar de condecoraciones se acaban de repartir en el primer acto de …