Delacueva
Delacueva

Escucha al fin íntegramente el esperadísimo primer disco de Delacueva

Se ha hablado mucho de Delacueva en las últimas semanas al ser uno de sus componentes sobrino del epidemiólogo Fernando Simón. 

Bajo estas líneas puedes disfrutar al fin de los once temas que componen uno de los discos más esperados de 2021. Se trata del debut homónimo de Delacueva. El grupo ha recibido especial atención durante las últimas semanas al nombrarlo Fernando Simón durante una entrevista con Jordi Évole. Durante la conversación televisiva reconoció el epidemiólogo, además, ser tío de uno de los componentes. El proyecto está integrado por: Manuel de la Cueva, Pedro Simón, Luís Ventura, Sergio Pérez y Luís Gastelumendi.

Recordemos que esta formación es la única en haber ganado los dos concursos municipales de Zaragoza: el Ambar Z Music y el Popyrock. Es, por ello, la banda ‘supercopa’ de Aragón. Esta referencia es realidad, precisamente, como parte del premio del Ambar Z Music 2018. Lo grabaron terminándose 2019 sin imaginarse que debido a una epidemia mundial su publicación debería retrasarse a la primavera de 2021. No obstante, durante 2020, han ido despejado más de la mitad de este trabajo.

Grabación

Cuenta con las colaboraciones de Erin Memento y Matafuego Club. Le han dado forma desde el Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza. DJC&SPI se ha encargado de la producción y DJC&SPI junto a Carlos Estella, de la mezcla. Está masterizado por Javier Roldón en Vacuum Mastering.

Presentación

Van a presentarlo como requiere la actual situación, a través de las redes. En concreto con un vivo desde Twitch hoy mismo, 9 de abril, a las 20h. Luis Cebrián conducirá el acto. No van a tardar en subirse a los escenarios y tocar en físico. Han confirmado el Teatro Principal de Zaragoza para el 17 de mayo a las 19h en el que promete ser un concierto muy especial.

En palabras del grupo

El grupo define esta ópera prima como «un álbum de pop en castellano con algún guiño a la lengua inglesa». Asegura que «las letras de Manuel de la Cueva están repletas de referencias y guiños constantes al lenguaje y a la atmósfera mágica de los cuentos de Julio Cortázar».

Afirma que esta referencia «presenta un amplio abanico de estilos donde coexisten dos claras vertientes: la primera, de disco funk, con singles como ‘El invierno en las Bahamas’, ‘Delito’, ‘Estampida’ o ‘Miente feat. Erin Memento’, temas de corte disco con sintetizadores envolventes, guitarras funk y un carácter canalla y sensual para dejarse llevar por la adrenalina y desinhibirse en la pista de baile».

Añade: «A la segunda vertiente, de pop latino, corresponden canciones como ‘Ay Caramba!’, ‘La Bacanal de las Cariátides’ o ‘Quisiera Morderte feat. Matafuego Club’. En estos temas los ambientes son cálidos y a la vez nostálgicos, con variaciones del carácter interpretativo entre romántico y canalla, y sus melodías vocales transportarán al público a ese idilio adolescente que se respira en el mar primaveral y se visualiza en un cielo teñido de un naranja atardecer».

Más info: Delacueva

 

Live Streamns / Conciertos

Te podría interesar

Kase.O Jazz Magnetism

Kase.O anuncia concierto en el Príncipe Felipe con Jazz Magnetism

El combo de rap-jazz Kase.O Jazz Magnetism celebra diez años de su único disco y …