Vivere Memento
Vivere Memento

Vivere Memento publican un disco con nueve canciones centenarias

María José Hernéndez, Joaquín Pardinilla y Luis Delgado integran Vivere Memento con el medievo interpretado con instrumentos tradicionales.

El proyecto Vivere Memento, integrado por tres pesos pesados de la música aragonesa como son María José Hernéndez, Joaquín Pardinilla y Luis Delgado, acaba de dar a luz nuevo disco. Lleva por nombre ‘La Puerta de la Memoria’, está a la venta desde este link, y puedes escucharlo íntegramente bajo estos párrafos. También puedes ver el vídeo correspondiente a su primer single: ‘Romance del Conde Olinos’. En él observamos el mural ‘El amor nuevo’, pintado por Jorge Gay para el Mausoleo de los Amantes en Teruel. Este romance cuenta con un claro paralelismo con la historia de los Amantes de Teruel.

Piezas del medievo interpretadas con instrumentos tradicionales y grabadas con las tecnologías que permite el actual siglo. Joaquín Díaz, Amancio Prada y Cuco Pérez protagonizan las colaboraciones de este álbum. No hay que olvidar la labor de Iris Lázaro que ha aportado el óleo de la portada del trabajo.

En la nueva referencia nos encontramos, según afirma el trío, «canciones que tienen como denominador común sus orígenes centenarios». Escuchamos temas «pertenecen a la tradición aragonesa, otros están tomados del repertorio sefardí, y uno de ellos, basado en una leyenda europea, se trata de una importación de Inglaterra».

Más info: Vivere MementoComprar el disco

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias Live Streamns / Conciertos

Te podría interesar

Lady Banana presentan 'Bipolar' en el Teatro del Mercado dentro de Zgz en Estreno

El Teatro del Mercado programa música de estreno durante mayo y junio

Los ciclos Zgz en Estreno y Menudos Conciertos suben al escenario del Teatro del Mercado …