Gente bailando a las puertas de Zaragoza Cultural con La Libertina dentro del ciclo 'Baile en la plaza' de la Asociación Cultural Laqtspera (2015). Foto de Aragón Musical.
Gente bailando a las puertas de Zaragoza Cultural con La Libertina dentro del ciclo 'Baile en la plaza' de la Asociación Cultural Laqtspera (2015). Foto de Aragón Musical.

Zaragoza Cultural abre el plazo de solicitud de ayudas para proyectos

Hasta el 27 de abril pueden realizarse los trámites para acceder a los 850.000 euros que ha destinado Zaragoza Cultural a eventos.

El Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Cultural acaba de abrir el plazo para la solicitud de ayudas económicas para proyectos de 2021. Serán 850.000 euros los que se destinen a la organización de actividades por parte tanto de personas físicas como de entidades jurídicas. Estos eventos tienen que estar fechados en 2021. Los trámites se pueden realizar hasta las 12.59 horas del 27 de abril del presente año a través de este link.

Las disciplinas que podrán recibir este apoyo deberán encajar en una de las categorías siguientes: Cultura Tradicional Aragonesa, Artes Escénicas, Artes Plásticas y Visuales, Cine y Audiovisual, Libro y la lectura, y Música y actividades musicales. A través del mail [email protected] puede solicitarse distinto asesoramiento para cumplimentar todo lo necesario.

El consistorio habla de un incremento económico para esta finalidad del 65%, lo cual supondría el 10% del presupuesto total de Zaragoza Cultural. El objetivo, según leemos en la nota de prensa enviada a medios, es «el apoyo a la producción, difusión y promoción del tejido cultural de la ciudad de Zaragoza, fomentando la profesionalidad de los agentes implicados y consolidando los modelos de apoyo a la creación cultural».

Además, según afirman, persiguen «el apoyo al sector cultural en el actual contexto económico, con proyectos que supongan tanto el fomento del talento y de la creatividad como dotar de estabilidad a estructuras que generen empleo y la promoción del acceso de la juventud a la creación, producción y gestión cultural».

Más info: Zaragoza CulturalRealización de trámites

Live Streamns / Conciertos

Te podría interesar

Fotograma del vídeo 'Lobo' de Dedito Finger

En 2021 sí va a haber Festival Periferias tras el paréntesis del año pasado

El concepto de ‘Fronteras’ protagoniza la 21ª edición del Festival Periferias de Huesca con más …