martes, 21 septiembre 2021
Portada de 'Gxt' de Lázarus. Por Jaime Oriz.
Portada de 'Gxt' de Lázarus. Por Jaime Oriz.

Hablamos con Luis Cebrián del nacimiento de su proyecto Lázarus

Luis Cebrián acaba de publicar ‘Gxt’, el primer tema de su proyecto Lázarus, que va a presentar en la 11º Gala Benéfica de Fundación Lacus.

El tema ‘Gxt’ supone el estreno de Lázarus en un estudio de grabación (lo puedes escuchar bajo estos párrafos). No obstante, este proyecto personal del músico y showman Luis Cebrián lleva un lustro subiendo a distintos escenarios. El jueves, 6 de mayo, hará lo propio desde el Teatro de las Esquinas de Zaragoza.

No va a ser un concierto corriente. Al estreno de este primer single hay que unir que sus intervenciones formarán parte de la 11º Gala Benéfica de Fundación Lacus. Esta entidad contribuye a la integración social real y efectiva de las personas con necesidades educativas especiales. En la jornada participarán, además, Virginia Canedo & Anazul así como Cretino, propuesta comandada también por Cebrián.

Hemos conversado con Luis sobre lo que supone este paso para su proyecto musical Lázarus. El actual presentador de los Premios de la Música Aragonesa da vida a su criatura más mimada que, al fin, se levanta y anda.

«No acababa de reunir el valor necesario para afrontar lo más recóndito de mi alma».

¿Cómo es que ha tardado tanto en aparecer ‘Gxt’ de Lázarus en las plataformas?
Buena pregunta. Porque no acababa de reunir el valor necesario para afrontar lo más recóndito de mi alma. Nos pasamos media vida procrastinando y la otra media dejando las cosas pa’ mañana.

Tu presentación después del estreno en las plataformas de este primer tema no la haces con un concierto al uso sino como parte de la Gala Benéfica de la Fundación Lacus 2021. ¿Es un modo de darle mayor protagonismo a la finalidad de este evento del Teatro de las Esquinas de Zaragoza?
Me la has puesto en bandeja. Realmente me animaron desde Lacus a que presentara la buena nueva con ellos y no dudé ni ocho segundos. He colaborado en otras ocasiones con Cretino en un show más bufonesco. Aunque cierto es que temas de Lázarus como tal he tocado varias veces en estos últimos años desde que nació allá por… ¿201..6?

Apareces en el cartel del evento con dos proyectos tuyos, Lázarus, pero también Cretino ¿Se fusionarán en el escenario?
No, cada loco con su tema. La única verdad verdadera es que como Cretino es más divertido tenía la inseguridad de hacer solo Lázarus. Ahora puedo asegurar con toda la confianza del mundo que Lázarus se va a comer a Cretino con patatuelas. Y con el alma, corazón y valentía a raudales. ¿Se nota que estoy emocionado?

Hablando de emociones. Gente que te ha acompañado en el transcurso de tu carrera musical está aquí. Hablo de personas como Chechu Martínez (de Estudios Séptimo Cielo), también de tu grupo de toda la vida Nubosidad Variable, de La Banda del Flaco, de tu sobrina Laura Cebrián ‘ELEM‘, de Octavio Gómez Milián, de Pablo Ferrer, o de tu compañero de batallas Jaime Oriz. ¿Es este single, además de una canción, el resultado de toda una vida de música con todo lo que implica respecto a relaciones personales?
¡Totalmente! A nivel personal es una declaración de amor en forma de gratitud a la persona que está ahí siempre. Pero es extensible a toda la buena gente que me acompaña desde hace mucho tiempo, algunos como los nubosos desde el 89-90. En la vida hay que agradecer constantemente. Mi único patrimonio son los amigos, mi familia, tesoro impagable.

Para terminar, no puedo dejar de preguntar por próximas fechas para más singles, ahora que te has lanzado ya a publicar.
Por temas tengo un puñado de hermosas canciones. Si me aplico espero sacar uno por trimestre. Empieza la cuenta atrás.

Por Sergio Falces
Contacto

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Viki Lafuente en la rueda de prensa de presentación del concierto de 'Libre'. Foto de Aragón Musical.

Viki & The Wild presentan su debut en un concierto «muy especial»

La puesta de largo del primer disco de Viki & The Wild será «una presentación …