sábado, 25 septiembre 2021
Fresquito y Mango tocarán en el ciclo inaugural de la promotora Laminero
Fresquito y Mango tocarán en el ciclo inaugural de la promotora Laminero

La promotora Laminero apuesta por gente joven desde su ciclo de estreno

Fresquito y Mango, Candeleros, Casero, Elane y Sofía Gabanna, Confeti de Odio y VVV [Trippin’You] suponen el inicio de la promotora Laminero.

Tres jóvenes aragoneses inquietos acaban de unir neuronas para poner en marcha Laminero, una promotora de conciertos que comienza sus pasos actuando como savia nueva del panorama cultural aragonés.

Tiene claro el objetivo: «dar visibilidad a nuevas propuestas musicales». Ha programado su ciclo inaugural en mayo y junio con seis fechas, con la nueva ubicación del Bar Gilda a tiro de piedra, desde el Centro Cívico Almozara de Zaragoza. Puedes consultarlas bajo estos párrafos. También bajo estas líneas puedes escuchar la música protagonista.

El cartel

Debido a la actual pandemia, el aforo no será superior a  70 personas sentadas. Se seguirán al dedillo las actuales medidas sanitarias y de seguridad pertinentes. Volverá a quedar patente que la cultura es segura. Los conciertos serán a las 20h y las entradas están a la venta desde este link a un precio de 13,20 euros.

La puesta de largo será el 22 de mayo con una propuesta local, Fresquito y Mango. Pop fresco y directo que va camino de convertirse en una referencia a nivel nacional. Las entradas para los dos pases que dará el grupo se agotaron en apenas unas horas. Continuarán estos shows el 28 de mayo Candeleros, banda madrileña que combina cumbia, merengue, dub o ritmos africanos y caribeños. El mes de junio lo iniciará Casero, también de Madrid y que por primera vez visitará la ciudad con su pop intimista cotidiano.

Dos de los talentos más prometedores del rap nacional, Elane y Sofía Gabbanna, presentarán sus shows el 12 de junio. Confeti de Odio, el proyecto musical de Lucas Vidaur, llegará a Zaragoza el 17 de junio. Este primer ciclo de conciertos se cerrará el 26 de junio con VVV [Trippin’you], trío madrileño neo-bakala que rinde culto al frío, al ruido, a la modernidad y a los parkings.

Los responsables

Daniel Acirón, Manuel Cabeza y Lolo Aznar son los nombres de los fundadores de este proyecto. El primero de ellos es booker y promotor en All Nighters. Además de colaborar en diferentes medios de comunicación, dirige y presenta el programa de radio Espíritu de Rock’N’Roll. Manuel y Lolo, por su parte, entre otras labores, han coincidido en proyectos como el festival Zgz Psych Fest. Además, ambos son fundadores del colectivo Analog Love.

En resumen, tres culos de mal asiento con ganas de dinamizar la Zaragoza de principios de la actual década. Se toman esta etapa como «todo un reto en un momento especialmente difícil para el sector cultural como consecuencia de las restricciones derivadas de la pandemia».

Apuntan que las mencionadas restricciones «han provocado descensos en la facturación a nivel nacional de más del 60% en el 2020 respecto del año anterior en este tipo de eventos». Centrándose en Zaragoza «pasó de facturar casi 8 millones de euros en 2019 a poco más de 3 millones en el 2020». Por tal motivo, apuntan, «queremos apostar por esos artistas que, debido a la pandemia, no han tenido espacio para presentar su directo«.

La Filosofía

El nombre de Laminero no está elegido al azar. Este es un adjetivo muy utilizado en Aragón para definir a las personas a las que les gusta el buen dulce. «El nombre no es casual. Los tres somos de Zaragoza y utilizando este recurso subrayamos que queremos ofrecer una programación apetitosa, solo apta para paladares golosos que quieren descubrir nuevos sabores». Así, en sus carteles, aseguran que seguirá resultando habitual encontrar bandas que nunca han tocado en la ciudad o que lo han hecho en contadas ocasiones.

La Música

Más info: Más info: Promotora LamineroAdquisición de entradas

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Mike Ross el 21 de junio de 2019 en La Ley Seca - Foto Ángel Burbano

La Ley Seca y La Casa del Loco se reincorporan a la agenda de conciertos

Este fin de semana La Ley Seca retoma su programación estable de directos que ya …