Suspendido Pirineos Sur 2021
Suspendido Pirineos Sur 2021

No habrá tampoco Pirineos Sur 2021 según ha comunicado su dirección

La Diputación Provincial de Huesca acaba de confirmar que no habrá Pirineos Sur 2021 «a causa de las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria del covid-19».

«El Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur no se celebrará este verano a causa de las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria del covid-19». Así comienza el comunicado que ha emitido la Diputación Provincial de Huesca, entidad organizadora del Festival Internacional de las Culturas. Puedes leer el texto completo bajo estas líneas.

De este modo no habrá festival en Sallent de Gállego durante 2021 como no lo hubo tampoco el año pasado por la misma razón. Tanto la organización como Proud Events consideran que «no se dan las condiciones óptimas» para su realización. Pro Events es la empresa adjudicataria del concurso para programar los conciertos en el escenario flotante de Lanuza.

La Diputación Provincial de Huesca sí llevará adelante el Festival Sonna, desde puntos naturales del Pirineo Aragonés, que nació el año pasado como alternativa a Pirineos Sur. En este caso hay nombres como Rozalén, Amaral, Marlango, Travis Birds, Eva McBel, Biella Nuei, María Confussion y Viki Lafuente. Puedes consultar todas las fechas del Festival Sonna desde este link. También parece que llevará adelante, como realizó sin ninguna consecuencia negativa y con cultura segura en 2020, el Festival Camino de Santiago.

Comunicado suspensión de Pirineos Sur 2021:

«El Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur no se celebrará este verano a causa de las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria del Covid-19.

La Diputación Provincial de Huesca y la empresa que resultó adjudicataria del concurso para programar los conciertos en el escenario flotante de Lanuza han decidido suspender la vigesimonovena edición porque no se dan las condiciones óptimas para desarrollar el festival.

La recomendación de las autoridades sanitarias de evitar eventos multitudinarios y las restricciones de movilidad que afectan a los artistas internacionales y que pueden persistir en los próximos meses sugieren esperar circunstancias más favorables para garantizar la seguridad de público y artistas, así como la viabilidad económica de la empresa adjudicataria».

Más info: Pirineos SurSonna

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias Live Streamns / Conciertos

Te podría interesar

Gabriel Sopeña

Música al Raso: programación musical completa del ciclo Cultura al Raso

El Jardín de Invierno del Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza acoge el Música …