La organización de El Bosque Sonoro 2021 durante su presentación
La organización de El Bosque Sonoro 2021 durante su presentación

Presentada la programación completa de El Bosque Sonoro 2021

Será del 1 al 4 de julio cuando tenga lugar esta segunda edición de El Bosque Sonoro desde la localidad zaragozana de Mozota. 

Aquí van todos los detalles de la que supone la segunda edición de un evento nacido de la situación provocada por la covid-19. Supuso una de las pocas buenas noticias culturales de 2020. En plena pandemia, unían fuerzas distintos promotores aragoneses y programaban conciertos al aire libre desde un entorno natural idílico en la localidad zaragozana de Mozota. El ciclo se llama El Bosque Sonoro. Como novedad, este año, habrá un aperitivo musical desde La Alfranca.

El evento nació esencialmente con una intención integradora y regeneradora. Su objetivo principal es la dinamización y revitalización del municipio rural de Mozota desde una perspectiva sostenible, respetuosa con el entorno y vertebradora del territorio.

Los organizadores de estos conciertos, con las caras cubiertas con caretas representativas de la fauna local y los sobrenombres de Sr. Búho, Sr. Conejo y Sr. Lobo, acaban de anunciar desde la fábrica de Cervezas Ambar la programación completa de esta nueva cita. Han actuado, además, Pau Roca, de La Habitación Roja, y Sebas Puente, de Tachenko. También han intervenido Marta de Santos Loriente, directora general de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón; Rosana Sanz, concejal de cultura del ayuntamiento de Mozota; y Enrique Torguet, director de marketing de Cervezas Ambar.

El proyecto, pionero el año pasado en apostar por la música en directo a pesar de la pandemia, incorpora en esta ocasión los ‘nidos’, de modo que pueda disfrutarse cada jornada en grupo y de pie de los conciertos. Presenta, además, una oferta gastronómica sostenible muy auténtica que refuerza su compromiso por la revitalización rural, medioambiental y cultural.

La programación

Hasta el momento, desde la dirección, habían dado a conocer algún adelanto y hoy, por fin, se ha desvelado la programación completa de El Bosque Sonoro 2021. Dará sus primeros pasos el 29 de mayo, sábado, a través del proyecto ‘La Alfranca, Paisaje Sonoro’, elaborado junto al Gobierno de Aragón. Un nuevo concepto de espectáculo en la naturaleza sin impacto acústico.

Los espectadores recorrerán los jardines de La Alfranca mientras, a través de auriculares inalámbricos, disfrutan de las actuaciones de Amorante, Arnau Obiols, Laura Val & Fran Gazal y Annacrusa. Habrá dos pases de 1 h y 45 minutos. Uno de ellos a las 17.30h y el otro a las 20h. El aforo máximo no superará las 100 personas.

El recinto de la arboleda de Mozota acogerá sus shows los días 1, 2, 3 y 4 de julio. De jueves a domingo. Contará el jueves, 1 de julio, con Novedades Carminha y Mediapunta (22 h); el viernes, 2, con Viva Suecia (22 h). El sábado, con La Habitación Roja y Niños Mutantes (13 h), así como con Iseo & Dodosound e Irregular Roots (22 h). Cerrarán el domingo, La Pegatina y Samba da Praça (13 horas) con la guinda final de Iván Ferreiro (22 h).

Entradas a la venta

Las entradas están a la venta desde la web oficial de El Bosque Sonoro. El año pasado sacaron también a la venta una fila cero. Gracias a ello, recaudaron dinero para plantar en febrero, en la zona, cincuenta pinos, veinte almeces, treinta encinas, cinco tamariscos, tres sauces, sesenta romeros, cincuenta lavandas, veinte arvejas y veinte espantalobos.

Las propuestas

La Habitación Roja es una de las bandas indies nacionales más importantes, con una discografía repleta de hits infalibles. Llevan más de 25 años publicando discos y girando sin parar, con éxitos incontestables que buscan la más pura perfección del pop: ‘Indestructibles’, ‘Crónico’, ‘Mi habitación’, ‘Universal’, ‘Un día perfecto’, ‘Voy a hacerte recordar’… El grupo valenciano se formó en 1994 y despuntaron en la escena alternativa con discos como ‘Largometraje’ y ‘Radio’. Ahora, es una banda consagrada que ha logrado importantes reconocimientos como el Premio de la Música Independiente en España a la Mejor Canción (‘Ayer’) o Mejor Disco del año para los lectores del País (‘Fue eléctrico’).

Otras de la bandas que son clásicas en los escenarios de los festivales y en la escena alternativa son Niños Mutantes, con una carrera que ya se remonta más de 20 años atrás. Curtidos en la prolífica escena de Granada, se han ganado el amor de los apasionados del pop de guitarras. Poseen discos muy inspirados pero también se han dado a conocer por sus acertadas versiones de clásicos del pop (‘Como yo te amo’, ‘Perdido en mi habitación’). Su tema ‘Errante’ les catapultó hasta la cima y el año pasado publicaron ‘Ventanas’, un trabajo con el que han pretendido mostrar sus más diferentes facetas como músicos.

A pesar de haber surgido en 2014, Viva Suecia, poco a poco, pero sin parar de trabajar y ofrecer conciertos, han conseguido posicionarse como una auténtica referencia. ‘La fuerza mayor’, ‘Otros principios fundamentales’ y ‘El milagro’ son discos que demuestran su gran potencial y con los que han conquistado a un público que no ha dejado de crecer. Precisamente ‘gracias’ es la palabra que más repite la banda. Se lo transmiten a todas esas personas que no paran de corear algunos de sus canciones más reconocidas: ‘Bien por ti’, ‘Lo que te mereces’ u ‘Hoy empieza todo’.

La Pegatina, unos de los grupos nacionales que más han girado fuera de nuestras fronteras, regresa a los escenarios con ganas de continuar con la fiesta que empezaron hace 17 años. El año pasado publicaron ‘Darle la vuelta’ y en sus presentaciones no han perdido la energía de siempre. Es imposible no levantarse del asiento para bailar con los ritmos de rumba, ská, merengue o cumbia que propone la banda catalana. En todo este tiempo han actuado en más de 35 países en los que se incluyen China, Japón y Australia.

Estos nuevos nombres se suman a los ya anunciados hasta ahora. Por un lado, Iván Ferreiro, quien aterriza en Mozota con su gira ‘Cuentos y Canciones’, todo un viaje íntimo a través de su biografía y carrera musical con apoyo audiovisual y un repertorio muy especial junto a su hermano Amaro.

También, después de un largo parón, Iseo & Dodosound cierran las puertas del estudio para volver a los escenarios y lo harán en un selecto circuito con su ‘Inédito Tour’, para compartir con su público, de forma exclusiva y antes de que vean la luz, varias de las canciones que formarán su tercer álbum. Les acompañarán los aragoneses Irregular Roots, ganadores del premio Lion a mejor banda nacional de reggae.

Otro de los confirmados previamente fue Novedades Carminha, una de las bandas nacionales con mejor directo del momento, en el que mezclan punk, garage, funk y los más diversos ritmos bailables, acompañados de Mediapunta, uno de los grupos de pop de Zaragoza con más proyección del momento.

Más info: El Bosque Sonoro

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias Live Streamns / Conciertos

Te podría interesar

El Anfiteatro Pui Pinos de Alcañiz horas antes de los 22º Premios de la Música Aragonesa.

Premios de la Música Aragonesa de Alcañiz: preparados, listos…

Los 22º Premios de la Música Aragonesa van a realizar el primer homenaje a Antón …