Especial reapertura de salas de conciertos de Aragón
Especial reapertura de salas de conciertos de Aragón

Las salas de conciertos de Aragón van abriendo sus puertas

La Casa del Loco se une 16 meses después al elenco de salas reabiertas en medio de una crisis de la cultura sin precedentes debido a la covid-19.

Noticia en continua actualización. Si sabes de una nueva sala abierta que no aparece aquí, ponte en contacto con Aragón Musical desde este mismo link.

Tras 16 meses de inactividad, La Casa del Loco ha vuelto a abrir sus puertas. El 2 de julio sonó su primer concierto; el surf y garage de Los Malinches. Un gran comienzo tras demasiado tiempo de inactividad.  Esta y el resto de reaperturas están llegando con cuentagotas debido a unas restricciones legales para contener la covid-19 que dificultan una rentabilidad muy necesaria tras un largo tiempo sin actividad. Todos los conciertos próximos están a tu disposición en nuestra agenda. Si falta alguno no dudes en darlo de alta desde este link.

La reapertura de La Ley Seca tardará algo más. Será realidad en dos meses, durante la segunda quincena de septiembre. Otras salas como La López y Las Armas de Zaragoza o El Veintiuno de Huesca no han fijado fecha a su vuelta. Por su parte, la Bowie, está realizando por el momento otras actividades relacionadas con la formación de música y la producción. Oasis Club Teatro se reconvirtió durante los últimos meses en un gran juego de escape room pero, tras el paréntesis, retoma su actividad habitual, por el momento sin conciertos.

La gente ha aportado distintos apoyos económicos para que sigan adelante tanto Avv Arrebato como Bar Berlín, en ambos casos desde Zaragoza. Afortunadamente seguirán adelante aunque Arrebato se encuentre, por el momento, cerrado.

Más salas abiertas

El rock’n’blues ha sido de las primeras salas en abrir su escenario para conciertos a pesar de no poder obtener mucha rentabilidad al no estar permitido que se sirvan consumiciones en las barras. También en Zaragoza han dado el paso La Campana Underground, la Creedence, Moliner 7 y Sala Zeta. El 4 de julio ha comenzado a programar La Bóveda del Albergue, también en Zaragoza. Retoma con ello sus ya clásicos ‘Domingos de Jazz’.

Joaquín Pardinilla Sexteto acudió a la Sala Asociación San Mateo de Monzón (Huesca) el 19 de junio. El 20 fue el turno de The Kleejoss Band en Pabellón Eusebio Alegre de San Mateo de Gállego (Zaragoza).

Lugares públicos como el Centro Cultural El Matadero Manuel Benito Moliner de Huesca, el Auditorio San Francisco de Monzón, los centros cívicos de Zaragoza o el Auditorio de esta misma ciudad, así como distintos palacios de congresos, pabellones y diferentes escenarios, han asumido el grueso de las programaciones en lugares cerrados durante la crisis de la covid-19.

Delacueva, tras la detención de su cantante por una confusión y una vez se han llevado la categoría a Mejor Grupo en los 22º Premios de la Música Aragonesa (todo en el mismo día), sigue presentando su disco de debut, esta vez desde el Palacio de Congresos de Huesca, en concreto el 24 de junio, jueves. D’Colorao! tocan en la Luis Galve del Auditorio de Zaragoza el 25 de junio.

El Teatro de las Esquinas cuenta ya con una programación estable siempre con los inconvenientes organizativos derivados de la actual situación pandémica. Otro teatros como el de Victoria de Monzón contó con Sidonie el 12 de junio. Por su parte La Muela, sigue con la línea de programar todo tipo de estilos y llevó a su Pabellón Viejo a Mikel Erentxun (12 de junio).

Al aire libre

Terrazas como la Experimental del Parque Delicias de Zaragoza ya ha programado música en directo al aire libre; el 11 de junio tocó Nacho DiMartino. También está abierto un lugar con una impresionante terraza al aire libre como es El Corazón Verde aunque, debido a las restricciones de aforo para directos, solo programan, por el momento, sesiones DJs. Otro lugar privilegiado es Le Pastis, a orillas del Ebro. También está abierto aunque, por el momento, sin programar directos. Han programado música en vivo al aire libre desde el Ciclo Bombo y Platillo con excelentes conciertos como Ghost Number en el CC Salvador Allende el 13 de junio.

No hay que olvidar distintos ciclos y festivales que están programados para hacerse sin techo y del que realizamos hace unos días un especial desde este mismo portal.

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias Live Streamns / Conciertos

Te podría interesar

Festival Amante

Festival Amante: finalmente va a haber este agosto cita en Borja

«Una edición especial» y gratuita del Festival Amante va a haber este verano según ha …