Chata Flores en el Laboratorio del Centro de Historias de Zaragoza grabando para 'O Zaquer Chilo 5'. Foto por Nogará Religada.
Chata Flores en el Laboratorio del Centro de Historias de Zaragoza grabando para 'O Zaquer Chilo 5'. Foto por Nogará Religada.

O Zaguer Chilo 5: en plena grabación avanzamos quiénes participan

Chata Flores, Elem, Ángel Petisme, El Galgo, Vinomán, Brutus M3, Celino Gracia y Tritón Jiménez forman parte del elenco de ‘O Zaguer Chilo 5’.

Chata Flores, Elem y Les Conches Velasques han pasado ya por el Laboratorio de Sonido del Centro de Historias de Zaragoza para grabar su aportación al disco ‘O Zaguer Chilo 5’. Puedes ver fotos de sus respectivas visitas ilustrando esta noticia. Avanzamos el resto de nombres bajo estas líneas. La asociación Nogará Religada vuelve, pues, a reunir a una veintena de propuestas aragonesas que contribuirán con sendas canciones a este proyecto realizado junto al Ayuntamiento de Zaragoza.

Un centenar de canciones

Con esta última tanda llegarán ya a un centenar los grupos y solistas participantes en ‘O Zaguer Chilo’ desde que se publicara el primero de estos discos en 2017. Se trata, siempre, de grabar temas cantados en lengua aragonesa, traducidos de su letra original. Un modo de visibilizar el uso del aragonés y normalizar su día a día.

Los grupos y solistas

Este quinto capítulo supondrá el estreno de la propuesta Los Ases del Jiloca, compuesta por integrantes de Mallacán y Los Gandules. También, el regreso a un estudio de Sutra tras la grabación de su tercer disco, ‘Whisky, hielo y sin rock & roll’, del año 2000. Hay nombres de sobras conocidos como Ángel Petisme, El Galgo, Tritón Jiménez, Jesús Viñas y Vinomán.

No faltará el supergrupo Brutus M3, formado por músicos de El Corazón del Sapo, Gen, Mallacán y Monaguillos Sin Fronteras. Tampoco gente de última hornada de la que se está hablando mucho como Chata Flores, Elem, Selene y Celino Gracia. Completa un elenco variado estilísticamente y de calidad: Les Conches Velasques; FurElGuti; Huevos Belgas; Ana Diáfana e Iñaki Zuazu; Columna; Komando Komare; Pobre Nostrum; y Cumbiazapam.

Más info: Proyecto ‘O Zaguer Chilo’ de Nogará Religada

Elem a su paso por el Laboratorio de Sonido del Centro de Historias de Zaragoza para grabar un tema para 'O Zaguer Chilo 5'. Foto por Nogará Religada.
Elem a su paso por el Laboratorio de Sonido del Centro de Historias de Zaragoza para grabar un tema para ‘O Zaguer Chilo 5’. Foto por Nogará Religada.
Les Conches Velasques a su paso por el Laboratorio de Sonido del Centro de Historias de Zaragoza para grabar un tema para 'O Zaguer Chilo 5'. Foto por Nogará Religada.
Les Conches Velasques a su paso por el Laboratorio de Sonido del Centro de Historias de Zaragoza para grabar un tema para ‘O Zaguer Chilo 5’. Foto por Nogará Religada.

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias Live Streamns / Conciertos

Te podría interesar

Gabriel Sopeña

Música al Raso: programación musical completa del ciclo Cultura al Raso

El Jardín de Invierno del Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza acoge el Música …