The Bluesgrass Lions
The Bluesgrass Lions

The Bluegrass Lions: bajar el valle del Shenandoah y atravesar el Missouri

‘Montañas brumosas’ se llama el disco de The Bluegrass Lions de «fiesta de la música folk americana» que presentan en el Rock & Blues.

La banda The Bluegrass Lions está formada por pesos pesados de la música. GranBob se encuentra en el contrabajo, armónica, banjo y voz; Allué Fiddle con violín y mandolina; Julio López y Javier Marín desde las guitarras; y Gaby Morgan al banjo.

El 27 de junio, domingo, a las 19.30h, presentan en el Rock & Blues de Zaragoza ‘Montañas brumosas’, un disco que no pudieron llevar en su día a un escenario por la pandemia de la covid-19. Además avanzarán su segunda referencia: ‘Viajes, viejos, tumbas’. Las entradas pueden adquirirse desde este link.

Definen su filosofía como «una fiesta de la música folk americana que nos lleva desde los montes Apalaches a las llanuras del medio oeste descendiendo el valle del Shenandoah y navegando por  el Missouri». Un grupo que nos invita «a conducir por la mítica ruta 66» y evoca «las gambas del delta del Mississippi y el pollo de Kentucky tras un paseo por las colinas de Carolina del norte tras los pasos de la familia Carter».

Instrumentos tradicionales de la música americana como violín, banjo, mandolina, guitarras acústicas, armónica y contrabajo nos conducen de la mano de un puñado de hillbilies afincados en la zaragozana Taberna Vinos Chueca por este viaje a través de la música de raíz americana cantando y bailando para que el círculo nunca se rompa.

Más info: The Bluegrass LionsEntradas

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Hotel de Marte

Hotel ahora se llaman Hotel de Marte y presentan en directo nuevo disco

‘En el Camino’ se llama el primer avance de Hotel de Marte, banda que ha …