Parte de la portada de '2021' de Daniel Garuz
Parte de la portada de '2021' de Daniel Garuz

Daniel Garuz reaparece por sorpresa con nuevo disco 5 años después

‘2021’ se llama un nuevo álbum de Daniel Garuz que ha producido el propio artista y en el que ha grabado la mayoría de la instrumentación.

Supone el regreso tras 5 años desde su debut como Daniel Garuz que realizase con el trabajo ‘Época‘. Nos ha pillado a todo el mundo por sorpresa, como hiciera ya, precisamente, con el nombrado disco, editado hace un lustro y que compartiera en las redes sin aviso previo ni promoción alguna 5 años después del anterior.

Esta nueva referencia se llama ‘2021’. Puedes escucharla íntegramente bajo estos párrafos. Consta de diez temas brillantes y luminosos de pop independiente. Se trata, posiblemente, del mejor álbum de Daniel. Dedica un tema al fallecido Rafa Angulo, comunicador del panorama cultural aragonés. El propio Garuz ha compuesto la obra completa, la ha producido y ha grabado voz, bajo, guitarras y teclados. José Bruno se ha encargado de batería y percusión en todos los temas exceptuando ‘Ahora eres’, ‘El otro lado’ y ‘Usar el suelo’.

Su anterior proyecto personal, del que el actual supone una clara continuidad, se llamaba DA y parió tres discos: ‘DA‘ (2011), ‘Pulse y Espere‘ (2007) y ‘Dormidos en el Zoo‘ (2005). El artista es un viejo conocido del panorama independiente de Zaragoza. Ha formado parte de grupos como La Costa Brava, Muy Poca Gente, Pulmón y Smutmen.

Más info: Daniel Garuz

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias Live Streamns / Conciertos

Te podría interesar

Festival Amante

Festival Amante: finalmente va a haber este agosto cita en Borja

«Una edición especial» y gratuita del Festival Amante va a haber este verano según ha …