Imagen del vídeo 'Culebra no engaña a Culebra' de Dedito Finger
Imagen del vídeo 'Culebra no engaña a Culebra' de Dedito Finger

Dedito Finger comparte un tema que estrenó en el Festival Periferias

‘Culebra no engaña a Culebra’ es la segunda canción que graba Dedito Finger, proyecto del vocalista de Licor de Pájaro.

El pasado mes de febrero, estrenábamos desde esta plataforma ‘Lobo’, el bautismo de Dedito Finger. Fue lo primero que compartía en su vida de cinco años el proyecto personal de Gonzalo Moreno Causapé, vocalista de los desaparecidos Licor de Pájaro. Tres meses después tocaba este grupo como parte del Festival Periferias 21.o. Pues bien, en aquella actuación estrenaría el tema que puedes escuchar sobre estas líneas. Lleva por nombre ‘Culebra no engaña a Culebra’ y supone el segundo single de esta propuesta oscense.

El video, otra vez ha sido cosa de Roberto Martín desde Métodos Audiovisuales. Dedito Finger se acompañó en el citado festival de tres buenos músicos, amigos y, a la vez, ex-compañeros de Licor de Pájaro. Nos encontramos con Javier Bergua en la batería, Fernando Tresaco frente a la guitarra y Kike Escartín desde el teclado. Consiguieron ese sonido que Gonzalo define como «soul punk electro sideral, un proyecto de art brut musical creado a partir de dos cuerdas de bajo».

En la grabación y producción de la pieza ha contado con la colaboración de Gatuno, Dj y beatmaker perteneciente a colectivos como Host- Club y U.W.A. La mezcla y el mastering han corrido a cargo del ingeniero de sonido Pepe Coca. Para este tema, puso la guitarra solista Carlos Alcantará, miembro de los granadinos Hölograma y actualmente piloto en solitario de su proyecto Nadie Canta.

Más info: Dedito Finger

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias Live Streamns / Conciertos

Te podría interesar

Durante la presentación oficial del Brizna Festival de Ayerbe

Nace ‘Brizna’, el Festival de las Artes de Ayerbe de espíritu multidisciplinar

Además de música, hay sitio para las artes gráficas, el cine y las actuaciones infantiles …