sábado, 18 septiembre 2021
Eduardo Luka
Eduardo Luka

Eduardo Luka presenta su primer disco homónimo producido por Edu Baos

A ritmos de pop, rock e indie, Eduardo Artigas se lanza al mundo de la música con su primer álbum.

De escenario en escenario desde el 2017, Eduardo Artigas, mejor conocido como Eduardo Luka, ha tocado en diferentes escenarios como La Lata de Bombillas o el Teatro del Mercado teloneando a artistas como Ken Stringfellow, Mabü, Maren Ladson o Josh Rouse.

Tras dedicarse a ser profesor y estudiar en el extranjero, después de casi cinco años, la música ha vuelto a quedarse en la vida de Artigas. El paso fue motivado gracias a la conexión con el técnico de sonido Edu Baos, del grupo León Benavente. Se conocieron en un concierto y a partir de allí, su relación profesional les llevó a refugiarse una temporada en la Casa Larga (Mozota) y crear una recopilación de nueve canciones desde El Cariño. Trabajar con Baos le ha inspirado “calidez, humanidad, muy buen rollo y buen ambiente” confiesa Luka.

Las letras de sus canciones por fin ven la luz en su primer álbum debut dejando ver las influencias de diferentes estilos, “todo lo que hace el productor Raül Refree me encanta o Kiko Veneno” reconoce Artigas. Así, en su primera canción “Ayer la vi”, la base rítmica da a conocer el tipo de música que se van a encontrar en otros temas como “Miedo me da”, otra producción enérgica y divertida donde se mezcla la electrónica y el rock de corte londinense.

El ukelele acompaña en “Tú y yo” creando la fábula del cuento en el que se muestra lo efímeras que son las relaciones. El encargado de las imágenes de esta fábula es Ruben Hervás, ilustrador Zaragozano afincado en Barcelona. En el apartado del arte, la foto de la portada y las de sus anteriores singles, ha sido diseñado por Silvia Luna. Además en la dirección fotográfica se aprecia la influencia de Indiana Caudillo, aportando un ambiente más
delicado.

La segunda parte del disco ofrece una visión más introspectiva. Aunque el corte más experimental del disco, que coge como referencia el Romance a Córdoba de Pepe Marchena, es la “Cordobesa”, una canción que va hacia lo trascendental con una mezcla de sonidos industriales con raíces flamencas.

Lo eléctrico y lo acústico se fusionan en el directo junto al talento del guitarrista Guille Esteban, creando un ambiente que ya ha conquistado algunos escenarios aragoneses. Sin duda, las composiciones de Eduardo Luka, representan un pistoletazo de salida a un proyecto de futuro, “la idea es tener este formato con mucha consistencia y poco a poco integrando gente al proyecto” opina el artista.

Madalina Panti

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Conciertos de las 'no fiestas' del Pilar 2021

Estos son los conciertos de las ‘no fiestas’ del Pilar 2021

Los conciertos de las ‘no fiestas’ del Pilar 2021 tendrán lugar en emplazamientos como Jardín …