Alexandra & The Goldtriggers actuando durante la presentación del Sos en Vivo Festival. Foto de Aragón Musical.
Alexandra & The Goldtriggers actuando durante la presentación del Sos en Vivo Festival. Foto de Aragón Musical.

El Sos en Vivo programa a Los Deltonos, Cuti Vericad y Twanguero

La tercera edición del Sos en Vivo contará con voces de mujer en cinco fechas y un mini-festival de un fin de semana.

Desde Linacero Café de Zaragoza acaba de presentarse el Sos en Vivo Festival 2021. Te pasamos antes que nadie todo lo que debes saber. Puedes escuchar bajo estos párrafos nuestra playlist ‘Sos en Vivo Festival 2021’ de Spotify. Como aparece en la foto que ilustra esta información, Alexandra & The Goldtriggers han interpretado unos temas en pequeño formato.

Los conciertos de esta tercera edición van a tener lugar del  24 de julio al 28 de agosto en un gran marco como es la villa de Sos del Rey Católico. Los organiza la Asociación Empresarios Turísticos de Sos en colaboración con Antípodas Producciones. Desde la dirección han afirmado: “El pasado año con la pandemia conseguimos mantener la música en vivo en Sos y este año será el de la consolidación”.

Habrá dos partes bien diferenciadas. Una será un ciclo de grupos y solistas con la característica común de contar con voz principal de mujer. La otra consistirá en tres pesos pesados del rock divididos en dos jornadas.

Mini-Festival

Los días 27 y 28 de agosto tendrá lugar una jornada con bandas de referencia en el rock patrio. Será el primero de ellos, desde las 22.30h, en La Lonja Medieval, el de la cita con los cántabros Los Deltonos. Presentarán ‘Craft rock’, su esperadísimo nuevo disco. Va a ser una buena oportunidad, un día después a las 12h, de ver en acción y con banda a Cuti Vericad, el Rey del rock aragonés por méritos propios y Mejor Directo en los pasados 22º Premios de la Música Aragonesa de Alcañiz. No faltará, el mismo sábado a las 22.30h, Diego García El Twanguero, uno de los guitarristas más notables del rock latino, ganador de un Latin Grammy por su trabajo con Diego El Cigala.

Voces de Mujer

Durante cinco fechas, a las 20.20h, hay programadas propuestas con voces de mujer como instrumento principal. En todos los casos de Aragón. Estos shows estarán localizados en distintos lugares de la localidad de la comarca de las Cinco Villas. Abrirá el 24 de julio Alexandra & The Goldtriggers en uno de sus primeros conciertos con gente importante en sus filas. Puedes escuchar su single de presentación bajo estas líneas. Seguirá el último día de julio la joven Begut que está preparando la salida de su disco de debut del que hay ya aperitivo.

El 7 de agosto será para Elem, que sigue presentando su segunda referencia: ‘Si tú supieras‘. Viki Lafuente visitará Sos el 14 de agosto mientras ultima la salida de ‘Libre’, primer disco de su proyecto Viki & The Wild del que ha avanzado cosas. Cierra esta terraza el 21 de agosto Erin Memento, una de las mentes más inquietas de la nueva hornada aragonesa, con un disco en sus haberes y la grabación del segundo en proceso.

Programación en la Lonja Medieval de Sos del Rey Católico

La Lonja Medieval acogerá un mini-festival repleto de rock’n’roll.

Los Deltonos. 27 de agosto a las 22.30h. Uno de los grandes grupos de rock nacional. Con suculento nuevo disco debajo del brazo.

Cuti Vericad. 28 de agosto a las 12h. El mejor ejemplo del rock’n’roll aragonés. Se presentará con su banda.

El Twanguero. 28 de agosto a las 22.30h. Un genio de las seis cuerdas que une aires latinos y rock’n’roll. Ha tocado con gente como Andrés Calamaro, Santiago Auserón, Enrique Bunbury y  Juanes. Trabaja ahora en Estados Unidos pero vuelve este año a España de gira.

Durante la presentación del Sos en Vivo Festival. Foto de Aragón Musical.
Durante la presentación del Sos en Vivo Festival. Foto de Aragón Musical.

Programación en distintas localizaciones de Sos del Rey Católico

Varios lugares de la localidad de Sos del Rey Católico servirán de auditorios al aire libre con conciertos con voces de mujer con comienzo a las 20.20h.

Alexandra & The Goldtriggers. 24 de Julio. Novísima formación que hacen Soul y Pop al estilo de los años 60 con la elegante voz de Alexandra al frente.

Begut. 31 de Julio. Esta jovencísima cantante acaba de dejar Londres y el idioma inglés para sus canciones por su ciudad natal, Zaragoza, y el castellano, aunque sigue componiendo en ambos idiomas con excelentes resultados llenos de sensibilidad.

Elem. 7 de Agosto. Otra nueva artista que se mueve entre el pop y la canción de autor, muy activa en YouTube, donde llegó a cosechar 2 millones de vistas en alguno de sus vídeos.

Viki Lafuente. 14 de Agosto. Se hizo muy popular gracias a su paso por el programa de TV ‘La voz’ donde mostró una voz muy potente. Va camino de editar su primer disco con su banda de rock Viki & The Wild.

Erin Memento. 21 de Agosto. Pasó un par de años en California y volvió recientemente a Zaragoza para ponerse a editar canciones pop rock totalmente moderno e integrado en la actualidad.

Más info: Sos en Vivo Festival

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias Live Streamns / Conciertos

Te podría interesar

Durante la presentación oficial del Brizna Festival de Ayerbe

Nace ‘Brizna’, el Festival de las Artes de Ayerbe de espíritu multidisciplinar

Además de música, hay sitio para las artes gráficas, el cine y las actuaciones infantiles …