domingo, 28 noviembre 2021
Salas Zaragoza

Las mejores salas para vivir la música en directo en Zaragoza

Héroes del Silencio, Amaral, Violadores del Verso… la ciudad de Zaragoza no solo ha sido la cuna de estas grandes figuras que han marcado un antes y un después en la historia musical, sino que es uno de los mejores lugares para vivir la música en directo en nuestro país. Y es que la escena musical de la capital maña destaca por su gran variedad de estilos y formatos, además de haberse convertido en parada obligatoria de los principales nombres de la industria internacional en España. Así, hoy, os traemos las mejores salas de conciertos y grandes recintos donde disfrutar de la música en directo en Zaragoza.

Con un aforo para más de 17.000 personas, el Pabellón de Deportes Príncipe Felipe es sin duda la joya de la corona de la música en directo en Aragón. Desde su inauguración, en el año 1990, el recinto no solo se ha convertido en la sede de los principales conciertos durante las Fiestas del Pilar, sino que ha sido testigo de cómo artistas de altísimo nivel han hecho rugir a la ciudad de Zaragoza. Por el escenario del Pabellón de Deportes de Zaragoza han desfilado figuras de la talla de David Bowie, Joe Cocker, The Who o Leonard Cohen.

Otro de los grandes enclaves de la música en directo de la ciudad es el Rock and Blues Café. Con una atmósfera mucho más intimista y variopinta, este local del casco histórico de la ciudad cuenta con una de las programaciones más amplias y cuidadas de la ciudad. Su cartel siempre está repleto de lo mejor del rock, punk, blues, soul nacional e internacional, convirtiendo así, el Rock and Blues en uno de los locales más queridos de toda la ciudad.

La Lata de Bombillas lleva desde principios del 2000 contribuyendo a que la música en directo en Zaragoza siga gozando de muy buena salud. Esta sala de la calle Espoz y Mina puede presumir de ser una de las veteranas de toda la ciudad. ¿El secreto de su éxito? La disposición del escenario siempre crea una atmósfera cercana y muy distendida entre los artistas y el público.

Aunque la Lata de Bombillas puede que sea una de las grandes precursoras de la gran oferta musical en la ciudad de Zaragoza, son muchas las salas que a lo largo de los años han velado por la supervivencia de los conciertos en directo de calidad. Este es el caso de la rockera sala Creedence en pleno corazón de la ciudad, la recién reformada Casa del Loco con su típico cartel repleto de nombres nacionales e internaciones o el Pub Utopía, referencia nacional en metal.

Conciertos Imposibles (o casi): ‘Back to the 2007’ Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

¿Cuáles son las mejores ciudades del mundo para disfrutar de la música en vivo?

El turismo, en la actualidad, está muy diversificado y es que existen tantos tipos de …