Nuei
Nuei

Los zaragozanos Nuei ponen banda sonora a la gira zapatista europea

‘Cumbia Zapatista’ es el tema compuesto por Nuei que está acompañando a los distintos encuentros de la delegación chiapaneca en Europa.

La banda aragonesa Nuei ha compuesto un tema que está sirviendo de banda sonora para acompañar la actual gira europea del zapatismo. La pieza se llama ‘Cumbia Zapatista’ y está sonando en los diferentes encuentros que la delegación chiapaneca viene realizando por el viejo continente. Puedes escucharla bajo estos párrafos.

Siete militantes zapatistas han realizado un viaje de 47 días a través del atlántico, simbólicamente similar al que llevaron adelante hace 500 años los conquistadores españoles, aunque a contracorriente. Una vez en el viejo mundo acaban de iniciar una gira europea a través de más de 20 países «para abrazar a quienes en el continente europeo se rebelan y resisten». Distintos colectivos europeos están apoyando la marcha y desde Alemania ha surgido esta iniciativa musical para poner ritmo de cumbia con sabor aragonés a estos encuentros.

El grupo zaragozano se encuentra preparando nuevos lanzamientos y proyectos que saldrán a la luz durante las próximas semanas. El pasado mes de noviembre entraban al Laboratorio Audiovisual del Centro de Historias para dar forma a ‘El Viaje’, su segundo disco. Han compartido ya un primer avance de esta referencia.

Más info: Nuei

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias Live Streamns / Conciertos

Te podría interesar

Durante la presentación oficial del Brizna Festival de Ayerbe

Nace ‘Brizna’, el Festival de las Artes de Ayerbe de espíritu multidisciplinar

Además de música, hay sitio para las artes gráficas, el cine y las actuaciones infantiles …