Pilar 21
El Bosque Sonoro presenta Festival Canopea 2021. Foto de Javier Rosa.
El Bosque Sonoro presenta Festival Canopea 2021. Foto de Javier Rosa.

Nace el Festival Canopea desde El Bosque Sonoro de Mozota

En septiembre va a tener lugar el bautismo del Festival Canopea con tres días repletos de música a orillas del río Huerva. 

El Bosque Sonoro regresa antes de lo previsto a Mozota tras su exitosa cita de este fin de semana. En septiembre va a iniciar su actividad en el mismo lugar privilegiado a orillas del río Huerva el Festival Canopea. Será, en concreto, durante los días 10, 11 y 12 de septiembre. Bajo estas líneas puedes escuchar la música que sonará dentro de nuestra playlist de Spotify ‘Festival Canopea 2021’.

Los valores de El Bosque Sonoro continuarán presentes, aunque Canopea llega con cambios en cuanto a la manera de disfrutar de los conciertos. Y es que, las entradas se venderán de manera individual, no en ‘nidos’ como este pasado julio. Si en su surgimiento en septiembre de 2020 el público estaba sentado y este julio ha sido de pie y bailando, en esta nueva cita se espera de nuevo sorprender al público y continuar mejorando la experiencia musical.

Primeros nombres confirmados

Jorge Drexler, Rulo y La Contrabanda, Novedades Carminha, Ginebras y Mediapunta encabezan los primeros nombres desvelados de esta programación a la que le quedan propuestas aún por confirmar.

En el cartel destaca la presencia de Jorge Drexler, ganador del premio Óscar a Mejor Canción Original de 2005 por su tema Al otro lado del río. El compositor uruguayo comenzó su nueva gira el pasado 3 de julio, un tour que le llevará a pisar numerosas ciudades y festivales, entre ellos, el que se celebra en la provincia de Zaragoza. Su versatilidad le llevó a colaborar, hace unos meses con C.Tangana, lo que ha valido para darse a conocer entre el público más joven.

Canopea recupera la presencia de los gallegos Novedades Carminha y su garage rock, después de haberse cancelado la actuación que tenían prevista en para el 1 de julio en Mozota. Una nueva oportunidad para el público de El Bosque Sonoro, que esta vez sí podrá moverse al ritmo de temas como ‘Verbena’ y ‘Mucho nivel’.

Rulo y su Contrabanda tampoco van a perderse esta cita, en la que acariciarán y arañarán en un mismo show haciendo un repaso a sus temas más conocidos, acompañados de un amplio abanico de instrumentos. Magüi, Sandra, Raquel y Juls, componentes de Ginebras, inundarán este bosque de ribera con su universo pop, lleno de tintes de indie nacional y de buen rollo; y Mediapunta, zaragozanos apadrinados de Carolina Durante, pondrán el acento local.

Más info y entradas: El Bosque Sonoro

Conciertos de las No Fiestas del Pilar 2021 Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

José Antonio Labordeta en Ráscale Guille. Foto, Ángel Burbano

Pilar 21: una iniciativa popular quiere recuperar el ‘Somos’ de fin de fiestas

El Ayuntamiento de Zaragoza ha prescindido del tradicional himno de José Antonio Labordeta para cerrar …