Tako durante su comunicado en Facebook
Tako durante su comunicado en Facebook

Tako presentan en concierto una antología y un disco con nuevos temas

La plaza de toros de Ejea de los Caballeros acogerá la presentación del nuevo material de Tako que «es un homenaje a Pedro Segura».

«Es un homenaje a Pedro Segura», fallecido al pasado mes de abril y que fuera batería del grupo y más adelante su manager. Tako acaban de publicar un vídeo en su Facebook anunciando un concierto presentación en septiembre para vestir de largo nuevo material. Será una antología con temas remasterizados del grupo elegidos por la propia banda y que incluirá canciones nuevas. Puedes ver bajo estos párrafos el vídeo del comunicado con Mariano Gil ‘Rones’, Nacho Jiménez y Fernando Mainer. También puedes leer la transcripción completa de lo que han dicho.

El disco se va a llamar ‘Ayer, Hoy, Por siempre’. Aparecerá en doble vinilo y doble cedé como recuerdo a Segura. «Se lo debíamos». Una edición muy cuidada y completa que, además, incluye material adicional, como textos elaborados por El Pirata y el periodista Jesús Cintora. También una extensa colección de fotografías inéditas, además de un repaso a la historia de Tako, narrada en primera persona por la propia banda. Reservando el trabajo ya desde este link te regalan una camiseta.

Serán 20 temas de la carrera de Tako más dos estrenos. Su clásico ‘Qué No Daría’ aparecerá remezclado. Las dos novedades se llamarán ‘Aunque nos cueste la vida’ y ‘La Isla’ y supondrán el avance de un disco de estudio de la banda de Ejea de los Caballeros tras aquel decimoctavo ‘Hilo de Cobre’ de 2018. El concierto de presentación va a contar con ilustres personas invitadas y va a ser en la plaza de toros de Ejea de los Caballeros el 12 de septiembre.

Comunicado de Tako

Mariano Gil ‘Rones’. «Hola, buenas. Aquí estamos Fernando, Nacho y yo (Mariano) para contaros, después de hace mucho tiempo que no nos veíamos las caras, para contaros nuevas novedades que espero que os gusten y ya veis la ilusión que tenemos, que os va a contar Nacho. Ya verás».

Nacho Jiménez. «Bueno, en primer lugar la salida de un disco nuevo, un doble vinilo y cedé a la vez. Es una antología que hemos elegido los temas entre todo el grupo. Es un homenaje a Pedro Segura. Desde la portada, todo va en torno a Pedro. Lo hemos hecho desde el corazón. Teníamos una deuda. Hasta ahora no habíamos dicho nada, es el momento. También por la pandemia, hemos guardado un silencio, ahora lo decimos. Queríamos estar seguros de poder hacerlo como se merece. Sobre todo la salida del doble disco vinilo con dos canciones nuevas como adelanto de un nuevo disco que saldrá en invierno o en primavera».

Mariano Gil ‘Rones’. «Constaba de dos partes. Hacer la antología y después publicar el disco nuevo. Y sobre todo la presentación que será el día 12 de septiembre aquí en Ejea de los Caballeros».

Fernando Mainer. «Será un concierto muy especial, muy emotivo y aparte de lo espacial que significa para nosotros presentar el disco en directo como hemos hecho siempre, vendrá mucha gente invitada y los medios que vamos a usar están acordes y a la altura de lo que el concierto merece. Esperamos que estéis con nosotros porque todos somos Tako».

Nacho Jiménez. «Va ser un espectáculo brutal».

Mariano Gil ‘Rones’. «Tenemos muchas ganas. Llevamos mucho tiempo parados. Yo creo que sabremos volver a coger las guitarras, el bajo y las baterías etcétera como lo dejamos. Y que estamos como su fuese 1984, cuando empezamos. Con los nervios de volver a salir a tocar otra vez. Esperemos que esta mierda, hablando mal, de la pandemia, no nos frustre nada, que todo vaya para adelante y que contamos con todos vosotros, que va a ser algo muy especial. El martes que viene (día 13 de julio) saldrá el teaser de la compañía discográfica que os explicará todas la fecha, la salida, los detalles y pronto también saldrá un videoclip con uno de los temas nuevos de este disco que también espero que os guste mucho».

Nacho Jiménez. «Nos vemos el día 12 de septiembre».

Mariano Gil ‘Rones’. «Salud y rock’n’roll. Ahí estaremos».

Nacho Jiménez. «Aúpa».

Más info: TakoReservar el nuevo trabajo

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Hotel de Marte

Hotel ahora se llaman Hotel de Marte y presentan en directo nuevo disco

‘En el Camino’ se llama el primer avance de Hotel de Marte, banda que ha …