sábado, 18 septiembre 2021
Miguel Inestables en su grupo Inestables
Miguel Inestables en su grupo Inestables

‘Besos sin mascarilla’, el disco de estreno en solitario de Miguel Inestable

Paco Muñoz desde Estudios 2000 se ha encargado de grabar y producir el disco epé debut de Miguel Inestable.

Después de seis años desde la despedida de Inestables, su vocalista principal, Miguel Inestable, ha sacado a la luz su primer trabajo en solitario. Se trata de un potente epé de claro corte rock urbano que lleva el nombre de ‘Besos sin mascarilla’. Puedes escucharlo íntegramente bajo estos párrafos. También ver su videoclip ‘Descosido’, realizado desde el barrio zaragozano de Torrero por Rafa Gonzalo.

Las letras y la música de este debut son del propio Miguel García junto a Rafa Gonzalo que también ha colaborado en ‘Amor Caníbal’ y ‘Descosido’. Paco Muñoz desde Estudios 2000 se ha encargado de la grabación y de la producción. También ha grabado bajos y guitarras. Félix Serrano ha realizado solos de guitarra desde Fxjarque Records. Laurent Castagnet ha metido las baterías en Estudios Luna Nueva con David Marco frente al sonido. Han masterizado el trabajo en Tabah Mastering.

Con prácticamente un centenar de shows a sus espaldas desde 2006, multitud de participaciones en festivales y acompañando a bandas consagradas del Rock nacional, Inestables se despidieron en febrero de 2015. Fue en la desaparecida Sala Roxy. Más adelante, en verano de 2019, harían una reunión de un solo concierto para presentar un disco en directo. Casi una década de actividad en la que dieron a luz los discos: ‘Al Revés’ (2008) y ‘Rocanrol sin k (2010).

En 2013 presentaban a través de Virtualbum.es, sello de Aragón Musical, el epé ‘Cuando todo acabe’ como avance de su larga duración ‘Dentro de la gravedad’, que supondría el último trabajo de la formación. Además saben lo que es llevarse a casa estatuillas de los Premios de la Música Aragonesa, el último de ellos a Mejor Canción en Lengua Autóctona Aragonesa.

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Conciertos de las 'no fiestas' del Pilar 2021

Estos son los conciertos de las ‘no fiestas’ del Pilar 2021

Los conciertos de las ‘no fiestas’ del Pilar 2021 tendrán lugar en emplazamientos como Jardín …