viernes, 17 septiembre 2021
Mario Funes ganador del 15º Popyrock. Foto de Zaragoza Conciertos.
Mario Funes ganador del 15º Popyrock. Foto de Zaragoza Conciertos.

Concurso Popyrock 2021: abierto el proceso de inscripciones

Hasta el 18 de octubre propuestas de entre 14 y 30 años pueden presentarse al Popyrock del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza.

Ya está abierto el plazo de inscripciones para participar en el concurso Popyrock 2021. Esta supondrá la 16ª edición de este certamen del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza. Siempre para grupos y solistas con edad comprendida de 14 a 30 años hay de plazo hasta el 18 de octubre. Las propuestas se dan de alta desde la web del Popyrock.

Todas las altas dispondrán de un espacio en la web del concurso que permitirá que quien lo desee pueda escuchar su música y votarla. En la siguiente fase tendrán lugar los primeros directos, ya en el mes de noviembre, desde el Centro de Artes para Jóvenes el Túnel, en el barrio Oliver.

Celebración de 15 años de Popyrock

Este año habrá celebración de 15 años de concurso. Será en El Túnel durante la jornada del 11 de octubre. Distintos grupos que han pasado por el certamen en este tiempo tocarán tres canciones, en muchos casos tras años sin actuar. Supondrá un concierto del todo distinto y una excusa para que diferentes grupos y solistas vuelvan a los escenarios.

Propuestas premiadas en 2020

El año pasado fue el rock americano de Mario Funes el que ganó la edición Popyrock del 15º aniversario. Fue también finalista, y segundo clasificado, el folk alternativo de Peanook. Además el jurado eligió por unanimidad a Beatriz Alba, cantante y guitarrista del grupo Komando Mandarina, como mejor voz. La mejor propuesta joven fue para Arey y el prmio ‘Música en la Red’ recayó en Vau Boy.

Premios

Los premios suman más de 5.000 euros en metálico e incluyen horas de grabación en el estudio de El Túnel, la posibilidad de grabar un videoclip así como recibir material musical y una master class. Además todas las propuestas premiadas formarán parte de la agenda musical del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza.

Más info e inscripciones: Popyrock

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Conciertos de las 'no fiestas' del Pilar 2021

Estos son los conciertos de las ‘no fiestas’ del Pilar 2021

Los conciertos de las ‘no fiestas’ del Pilar 2021 tendrán lugar en emplazamientos como Jardín …