miércoles, 20 octubre 2021
Javier Maestre (con barba) con La Bullonera en la primera fiesta del PCE de Madrid de1978.
Javier Maestre (con barba) con La Bullonera en la primera fiesta del PCE de Madrid de1978.

Fallece Javier Maestre, fundador de La Bullonera

Los tres primeros discos de La Bullonera fueron obra conjunta de Javier Maestre y Eduardo Paz como referencia de la canción de autor aragonesa.

«Lamento mucho la muerte de Javier Maestre, fundador de La Bullonera. Fue uno de los puntales de la canción aragonesa de los años 70, muy comprometida con la libertad y la autonomía. Disfruté de muchos de sus conciertos. Que la tierra le sea leve». Son palabras de Javier Lambán, presidente de Aragón. Las ha compartido desde su cuenta de Twitter.

Maestre ha fallecido tras una leucemia que llevaba padeciendo desde hace más de diez años. Trabajaba como médico en el Ayuntamiento de Zaragoza y tenía una pareja y dos hijos. Javier Maestre fue fundador a mediados de los 70 de La Bullonera. Inició la actividad de la propuesta junto a Eduardo Paz. Desde la década de los 70 fue grupo estandarte de la música de autor en Aragón junto a gente como José Antonio Labordeta y Joaquín Carbonell.

Tras tres discos trabajados conjuntamente, Javier abandonaría el proyecto en el que seguiría Eduardo. Los álbumes firmados por ambos artistas serían ‘La Bullonera’ (1976), ‘La Bullonera 2’ (1977) y ‘La Bullonera 3’ (1979). El disco ‘Punto’ supondría en 1980 un comienzo de etapa.

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Tritón Jiménez durante el rodaje del videoclip 'Tiempos Modernos'

Tritón Jiménez comparte su videoclip en aragonés ‘Tiempos Modernos’

El disco de Nogará Religada ‘O Zaguer Chilo V’ recoge la nueva canción de Tritón …