sábado, 18 septiembre 2021
La Lata de Bombillas
La Lata de Bombillas

La Lata de Bombillas: «Nos lanzamos a programar sin saber qué pasará»

Comienza el curso de directos de La Lata de Bombillas con nombres como Tiburona, Saskia Griffith-More, The Big Marteens y Fleur.

«Nos lanzamos a lo loco a programar sin saber muy bien qué pasará, pero lo necesitamos y sabemos que vosotros también». Es lo que leemos en las redes de La Lata de Bombillas. Una semana antes de cumplir 22 años, este espacio inaugura su curso de conciertos. Será el 4 de septiembre cuando el trío madrileño compuesto por chicas Tiburona retomen la actividad. A las 20h.

Con el actual contexto de pandemia, este anuncio por parte de la sala que conduce Javier Benito ‘Javi Lata’, es una gran noticia para un panorama cultural que necesita alicientes. Bajo estos párrafos puedes disfrutar contenido extra escuchando el podcast que ha protagonizado Javi desde la sección de Aragón Musical desde Cadena SER Aragón.

Como afirman desde las redes del local, esta programación contará con todas las medidas dentro de la actual legalidad. «No nos dejan trabajar como nos gustaría, no podemos tener ni nuestro aforo ni nuestro horario. Tendréis que estar sentados y ser ‘buenicos’, pero no nos van a quitar ni las ganas ni, sobre todo, la música en directo».

La folk de la británica Saskia Griffith-More sonará el viernes 10 a las 21h. Hay dos citas que programará Antípodas Producciones, porque según asegura La Lata «una cosa que nos gusta de la escena en Zaragoza es la colaboración entre diferentes salas y oficinas». Así, el jueves 9, tocarán The Big Marteens (Les Grys Grys) a las 21.30h y el jueves 16, Fleur, a las 19.30h. También han avanzado otros nombres para esta temporada. Santoral, Calavera, Dharmacide + TrippinYou / VVV, Will Johnson, The Sadies y Copiloto serán parte de la agenda próxima de La Lata.

Además, desde octubre, durante cada primer sábado de mes, una madre o un padre tomará las riendas de la música de La Lata de Bombillas. Recupera la sala esta iniciativa pensada para horario de vermú que realizaba ya desde su antigua ubicación de calle María Moliner.

Más info: La Lata de Bombillas

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Conciertos de las 'no fiestas' del Pilar 2021

Estos son los conciertos de las ‘no fiestas’ del Pilar 2021

Los conciertos de las ‘no fiestas’ del Pilar 2021 tendrán lugar en emplazamientos como Jardín …