Mike Ross el 21 de junio de 2019 en La Ley Seca - Foto Ángel Burbano
Mike Ross el 21 de junio de 2019 en La Ley Seca - Foto Ángel Burbano

La Ley Seca y La Casa del Loco se reincorporan a la agenda de conciertos

Este fin de semana La Ley Seca retoma su programación estable de directos que ya iniciara este verano La Casa del Loco.

Un total de 18 meses sin actividad. Año y medio ha estado La Ley Seca sin abrir sus puertas debido a la covid-19. Es un placer poder anunciar que este fin de semana regresa su programación estable con Edgar Blues Trío, desde Barcelona. Va a ser el sábado, 25 de septiembre. El comienzo lo iban a poner los zaragozanos Ariday un día antes pero el fallecimiento de un familiar de una de las personas integrantes de la banda no lo ha hecho posible.

La agenda del local continuará el domingo, día 26, con el garaje y el stoner-rock de los alemanes Daily Thomson. Octubre cuenta con nada menos que doce fechas cerradas entre estas cuatro paredes. Podremos celebrar aquí las ‘No fiestas’ del Pilar 21 disfrutando de buena música. Puedes consultar estos conciertos y muchos más en la agenda de Aragón Musical.

Este verano te lo anunciamos desde este portal. Fue realidad otra de las últimas reaperturas que nos quedaban por celebrar. La del escenario de La Casa del Loco que llevaba 16 meses con las puertas cerradas. La psicodelia de Los Malinches supuso la vuelta a las andadas de la agenda de la sala zaragozana durante el mes de julio. El 11 de septiembre siguió con los zaragozanos Melancrónico y el 24 con el power pop de sus paisanos Los Modos y For Sale. En ambos casos con sold out. El 1 de octubre la cosa seguirá con el cubano afincado en Zaragoza Fulanito de Tal & Trío.

Habrá, además, una fiesta muy especial en octubre. El día 10 vamos a poder presenciar desde La Casa del Loco un concierto del todo inesperado, el Rockin¨Pilar 2021. Esta cita con el buen rock’n’roll cumplirá tres décadas. Para ello tocarán las bandas Los Coringas y Raunchy. En ambos casos con gente de Los Dinamos, que abrieran esta cita hace 30 años junto a The Blue Cats, banda habitual de Gene Vincet.

El día 16, Copi Corellano y Javier de Pedro presentan su espectáculo ‘Algo en Común’. Un homenaje a Bunbury y a Héroes del Silencio. Un espectáculo de Copi, teclista de Bunbury. Fue parte de El Huracán Ambulante de 1998 a 2005. También músico como teclista de ‘El Espíritu del vino’. Junto con Javier de Pedro, de Iberia Sumergida, darán un repaso muy especial.

Solo cabe esperar con especial impaciencia el regreso a la vida cultural de otro templo imprescindible en Zaragoza como es La López. Hemos visto como abrían las puertas nuestras queridas salas, muy poco a poco y demasiado entreabiertas debido a las restricciones. Pero la de la margen izquierda continua cerrada. Esperamos que por no mucho tiempo más. Todo apunta que con un importante cambio de etapa.

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

The Kleejoss Band en el Rock & Blues con la gente sentada antes de la fase 1. Foto de Jaime Oriz.

¿Volvemos a la normalidad? Se lo preguntamos a 7 salas de conciertos

En unas horas, la hostelería en general y las salas de conciertos privadas de Aragón …