sábado, 18 septiembre 2021
Aiko el grupo
Aiko el grupo

La música en directo vuelve con Laminero en el “Nuevo curso escolar”

La promotora aragonesa Laminero celebra la segunda edición de su ciclo de conciertos con Aiko el Grupo, Chill Mafia, daniel sabater y trashi.

La música en directo es la protagonista en el “Nuevo curso escolar” de la promotora aragonesa Laminero. Tras el éxito de su primer ciclo de conciertos, con poco más de un año de vida, el Centro Cívico de la Almozara vuelve a acoger una segunda edición entre los meses de septiembre y octubre. Su gran apuesta es por los jóvenes de la escena de música emergente nacional, “queremos traer bandas frescas a la ciudad, que no han venido nunca y que por la pandemia no han tenido la oportunidad de llevar su propuesta artística en un escenario”, comenta Daniel Acirón, uno de los fundadores del proyecto.

Las inquietudes, las ganas de aprender y disfrutar para crear espacios en los que disfrutar de la música, les han llevado a llenar el cartel con Aiko el grupo, Chill Mafia, daniel sabater y trashi que crean un ambiente que no entiende de lugares o géneros, “siempre tenemos el ojo puesto en la escena regional pero no nos limitamos al territorios a la hora de programar y apoyar, pueden nacer colaboraciones muy positivas”.

La banda madrileña de pop punk Aiko el Grupo serán los primeros en pisar los escenarios aragoneses el 11 de septiembre con temazos como »Prefiero tener suerte… A tener buen Corazón» o »Me parece muy fuerte» son algunos de los temas que dieron a conocer a esta banda. Y una semana después, el 18 de septiembre, Chill Mafia serán los que aterricen con sus influencias que van desde el punk de los 80 al reggae, dub, reggaetón, hip hop o la canción tradicional vasca dando paso a una nueva mezcla de lo urbano con lo clásico.

Las canciones más pegadizas suenan con daniel sabater, un madrileño que con apenas 20 años se ha convertido en uno de los artistas nacionales más importantes con una media de medio millón de oyentes mensuales en Spotify. Su música que combina el pop con ritmos latinos hará bailar a los jóvenes el día 25 de septiembre.

Aunque el broche lo pone trashi el día 9 de octubre, que ha irrumpido en la escena musical con su frescura y energía a la hora de  explorar entre diferentes géneros musicales. Canciones como ‘Quiero Dormir Contigo’ o “No me ves :(“ sonarán con fuerza como cierre de este ciclo.

Cultura segura en  directo

El objetivo sigue siendo hacer que los conciertos sean espacios de cultura segura ante un público que en su mayoría es joven y que no ha podido vivir su primer festival o disfrutado de muchos conciertos. Es por ello que contestan positivamente a iniciativas como esta haciendo sold out en varias ocasiones, “es un subidón verles disfrutando y coreando las canciones y llegando con la ilusión que llegan a hacer fila”, comentan desde Laminero.

Daniel Acirón, Manuel Cabeza y Lolo Aznar se embarcaron en este proyecto como fundadores de la promotora el año pasado sabiendo que iba a ser todo un reto sobre todo para un sector que en el momento tiene muchas dificultades ya que las restricciones se ha acentuado y ha dificultado la continuidad de muchas profesiones que se encuentran detrás de un artista o grupo. Para ellos también ha sido complicado seguir adelante aunque reconocen que cuentan con apoyo de compañeros, “no cabe la posibilidad de rendirse porque tenemos claro que nuestra vida sin la música en vivo no sería completa y en la medida que podemos hacemos de este nuestro oficio y pasión”, confiesan.

La música en directo sigue primando en estos eventos aunque siguiendo con las medidas de seguridad adecuadas para fomentar una cultura segura. Los conciertos serán a las 20h y las entradas están a la venta a través de la plataforma de DICE.fm a un precio de 15 euros.

Madalina Panti

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Conciertos de las 'no fiestas' del Pilar 2021

Estos son los conciertos de las ‘no fiestas’ del Pilar 2021

Los conciertos de las ‘no fiestas’ del Pilar 2021 tendrán lugar en emplazamientos como Jardín …