sábado, 18 septiembre 2021
Los Ases del Jiloca
Los Ases del Jiloca

Los Ases del Jiloca publican ‘Teleclub’, un disco de música fronteriza

El 50% de Los Gandules, Roberto Montañés, el acordeonista Chabier Crespo y las voces de Laura Ruiz y Elena Martínez conforman Los Ases del Jiloca desde Teruel.

Los Ases del Jiloca acaban de aparecer en escena con un peculiar debut. Puedes escucharlo bajo estos párrafos. Se llama ‘Teleclub’ y está repleto de música fronteriza. Ritmos del sur de Estados Unidos y norte de México inundan este larga duración. Nos encontramos versiones de conocidos temas de artistas como los Texas Tornados, Santiago Jiménez, Ry Cooder, Clifton Chenier. También de sus compadres Los Jaques de la Sierra. Canciones en las que, haciendo gala de un tono desenfadado, somarda y festivo, desgranan un conjunto de microhistorias locales que a su vez son universales.

Roberto Montañés de Los Gandules (Sr. Desbrozador) y el acordeonista Chabier Crespo (Sr. Arraclán) de grupos como Loba Parda, Venambre, La Birolla y Los Jaques de la Sierra forman Los Ases del Jiloca. Los músicos José Luis Seguer ‘Fletes’, Arturo Lozano, Miguel Ángel Laita, Guillermo Mata y Paco Muñoz han protagonizado las colaboraciones de este trabajo.

Completan el proyecto en las voces Laura Ruiz y Elena Martínez (Las Cardelinas de la Ribera). Laura ha formado parte de los Hillbilly Mongows y es colaboradora de Los Gandules. Elena es cantante con amplio recorrido en variadas formaciones de la escena folk y rock en Aragón, destacando también, junto con Chabier, Loba Parda, Venambre y La Birolla,

Más info: Los Ases del Jiloca

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Conciertos de las 'no fiestas' del Pilar 2021

Estos son los conciertos de las ‘no fiestas’ del Pilar 2021

Los conciertos de las ‘no fiestas’ del Pilar 2021 tendrán lugar en emplazamientos como Jardín …