Viki Lafuente en la rueda de prensa de presentación del concierto de 'Libre'. Foto de Aragón Musical.
Viki Lafuente en la rueda de prensa de presentación del concierto de 'Libre'. Foto de Aragón Musical.

Viki & The Wild presentan su debut en un concierto «muy especial»

La puesta de largo del primer disco de Viki & The Wild será «una presentación muy especial con un aforo muy limitado de 120 asientos».

El 26 de septiembre, domingo, a las 20h. Es la fecha en la que Viki & The Wild visten de largo su disco de debut ‘Libre’. Según afirman «será una presentación muy especial, en petit comité, especialmente dedicada a nuestros mecenas y a la prensa, pero abierta al público con un aforo muy limitado de 120 asientos». La apertura de puertas es a las 18.30h para hacer todo más ágil. Contará con colaboraciones como la de Cristina Suey, chellista de Ara Malikian. Acabamos de asistir a la rueda de prensa de presentación del concierto.

Invitaciones que son camisetas

El show tendrá lugar desde La Malteadora que además ha fabricado una línea de cerveza artesana dedicada a la banda con el nombre de ‘Wiki Wild Choice’. Es el primer síntoma de que, verdaderamente, la presentación del trabajo va a ser poco común.

Otro reside en que las invitaciones van a contar con formato de camiseta. Se trata de una prenda exclusiva, que aporta contenido extra al propio disco a través de un código QR y numerada para la ocasión. Una edición limitada con tantos ejemplares como gente vaya a acudir.

La Malteadora está consolidando una programación cultural estable no solo de música. Desde monólogos hasta colaboraciones con la librería Antígona, el bar y fábrica de cerveza cuenta también entre sus objetivos  con el del sostenimiento del panorama cultural.

El disco

Comenzaron a grabar la referencia en 2019 y la pandemia ha retrasado su salida a la luz. El proyecto de Viki Lafuente ha firmado ocho temas repletos de fuerza, unas cuerdas vocales y técnica en la voz fuera de lo común, soul y rock con brochazos noventeros. Un álbum muy ecléctico que puedes escuchar bajo estos párrafos.

Esta referencia «habla de las pasiones humanas, de oscuridad y de luz, denuncia la violencia, la soledad. Pero también alaba la diversión y la búsqueda interior de respuestas». La palabra ‘libre’ hace alusión a la forma y visión de vida de Viki. «Somos libres para caminar, para sentir, para crear, para luchar, para construir, para cultivar, para expresar, para pensar, para soñar». Siempre rondando por los paisajes más perdidos del Pirineo, apostando por ser lo más autosuficiente posible, recopila canciones de nueva creación y canciones que llevan años acompañándola.

El álbum ha sido grabado en los estudios Audio Feeling (Zaragoza) y Cargo Music (Madrid). La ingeniería de sonido y producción musical han corrido a cargo Diego García y Javier López Rollán. La masterización ha sido realizado por Pedro Viñuela, salvo ‘Got to learn’ y ‘Mi Monstruo’, que se mezclaron en Los Ángeles, a manos de Guillermo Marín, ingeniero de sonido que ha trabajado con Bunbury, entre otros artistas, y masterizado por Mike Couzzi.

Los coros del disco corren a cargo de Javier Rollán y Sarah Gómez, contando además con la colaboración especial de Cristina Suey, chelista de Ara Malikian, en la canción ‘El Libro’.

La banda

Acompañan a Viki Lafuente en Viki & The Wild: Álex Comín en la guitarra, Humberto Ríos con teclados, Jesús Martí desde el bajo, Gigi Cano frente a la batería y Marta Heras junto a Sara Lapiedra con coros.

Esta banda nos había mostrado ya distintos temas del trabajo a través de unos videoclips muy elaborados. En febrero del año pasado desvelaron ‘Got to Learn’, su primer single. Continuarían con ‘Mi Monstruo’. Le seguiría esta primavera ‘Invisible’, tercer avance. Hace solo unos días nos conmovía el clip de ‘El Libro’, con la actriz Luisa Gavasa como protagonista.

Viki Lafuente

A comienzos de 2019 nos sorprendía la noticia de la participación de Lafuente en ‘La Voz’. Su paso por el programa televisivo no fue desapercibido colocándose en semifinales. No obstante conocíamos a Viki Lafuente desde hacía mucho antes. A comienzos del milenio formó parte del grupo de rap metal Random Ind. Esta formación actuó desde la sala Oasis de Zaragoza en los IV Premios de la Música Aragonesa que, por aquel entonces, organizaba todavía el programa de radio Edición Local.

La artista está al frente de Mamma Cool Funk Orkestra. Además actúa como Viki Lafuente & The Banned y dirige un curioso proyecto multidisciplinar que conjuga música con teatro, pintura, circo… y que lleva por nombre ‘Frida Kahlo: Viva La Vida’. No son las únicas propuestas en las que está inmersa y, desde hace años, ha demostrado encima de todo tipo de escenarios.

Más info: Viki & The Wild

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

The Kleejoss Band en el Rock & Blues con la gente sentada antes de la fase 1. Foto de Jaime Oriz.

¿Volvemos a la normalidad? Se lo preguntamos a 7 salas de conciertos

En unas horas, la hostelería en general y las salas de conciertos privadas de Aragón …