Bunbury, Tachenko, Olalla.lux, Viki & The Wild, Isabel Marco, Bandido y Erin Memento son novedades de octubre del Aragón Musical.
Bunbury, Tachenko, Olalla.lux, Viki & The Wild, Isabel Marco, Bandido y Erin Memento son novedades de octubre del Aragón Musical.

Bunbury, Tachenko y Olalla.lux entre las novedades musicales de Aragón

No solo Bunbury, Tachenko y Olalla.lux destacan en unos estrenos aragoneses con protagonistas como Viki & The Wild, Isabel Marco, Bandido y Erin Memento.

El final de septiembre y comienzo de octubre nos está regalando novedades del Aragón Musical especialmente destacables. Temas muy atractivos tanto por el resultado final como por lo inesperados. Cada viernes compartimos desde nuestras redes piezas aragonesas recién salidas del horno en nuestra playlist de Spotify ‘Novedades semanales del Aragón Musical’. Suscríbete a ella si quieres estar al día. Puedes escuchar la de esta semana bajo estos párrafos. Ha habido suficientes canciones con especial interés como para que realicemos un repaso a lo que acaba de llegar. Hay más miga de la que desarrollamos aquí, así que lo mejor es escuchar la playlist al completo.

Bunbury

La primera sorpresa la ha protagonizado Enrique Bunbury. El aragonés ha publicado un tema que sirve de homenaje al cantante mexicano José José en el segundo aniversario de su fallecimiento. No pudo hacerse un concierto en su recuerdo y el zaragozano reconoce que tenía una espinita clavada. Se trata de una versión de ‘El Triste’, original del compositor latinoamericano. La grabó este verano en el estudio de Paco Loco en El Puerto de Santa María.

Tachenko

El ‘Oso de Plata’ de Tachenko también ha supuesto una sorpresa. No por haber salido a la luz el primer día de octubre, como estaba anunciado desde hacía ya semanas. Lo inesperado no es otra cosa que un cambio en el sonido del grupo. Algo despejado ya este verano con ‘Cuatro Estrellas‘, un primer avance bailable. El de hoy ha sido el segundo aperitivo de ‘Las discotecas de la tarde’. Han grabado las diez canciones del nuevo trabajo en los estudios El Cariño de la localidad Zaragozana de Mozota. Edu Baos ha estado al cargo de la producción de este noveno disco. Cristian Barros se ha encargado de la mezcla.

Viki & The Wild

Los aragoneses Viki & The Wild participan en el nuevo single de La Regadera. El octeto mirandés acaba de compartir ‘Canto a Mi Dolor’, un nuevo single que llega después de tres discos y unos cuantos singles más en sus cinco años de vida. En este tiempo han recorrido multitud de escenarios. La voz de Viki Lafuente encaja a la perfección en esta propuesta de música mestiza repleta de frescura y energía. Además han acompañado la música con un videoclip llevado adelante por el colectivo vallisoletano La Ventana Creativa.

Erin Memento

Nos ha gustado especialmente el nuevo disco de Erin Memento. Se llama ‘Incendio en el Jardín’ y en él escuchamos cambios en el sonido de la obra de la zaragozana afincada en Madrid. Hay un mayor minimalismo y un enfoque más intimista. Ha dado forma a los seis temas de este trabajo desde El Puerto de Santa María, en el estudio de Paco Loco. La novedad que escuchamos en forma de single recién sacado a la luz es ‘Billie 2020’, una revisión de ‘Billie’ de su disco debut. En esta ocasión la pieza aparece mucho más desnuda con un especial protagonismo de la voz. Un enfoque que escuchamos ya en 2020 en directo desde los 21º Premios de la Música Aragonesa, actuación que recordamos bajo estas líneas.

Isabel Marco

Es inevitable destacar lo nuevo de Isabel Marco. Acaba de compartir en las plataformas de música digital su single ‘Cuando Nadie Está’. Pertenece a su recién publicado ‘Sin Domesticar‘ con el que sube un importante escalón en la labor de producción de sus trabajos. Ha dirigido el sonido Pablo Martínez desde Ovni Estudio, en Asturias. Se trata de un disco muy ambicioso con aún más fuerza donde no falta la crítica social ni las reflexiones personales de la alcorisana. Isabel es, cada vez más, referencia del rock patrio femenino tras su militancia en la banda Insolencia y el inicio de su carrera en solitario.

Olalla.lux

La zaragozana Olalla.lux es parte del proyecto Lux Naturans. En su propuesta personal compone y lleva las riendas de su música. Realiza un personal pop electrónico en el que lo visual y, en general, la estética cobran especial importancia. Escuchamos ritmos actuales con sonidos retro y a veces oscuros. Acaba de estrenar nuevo single. Se llama ‘Who R you?’. En él reconocemos sintes que nos trasladan a épocas anteriores aunque no falta el Auto-Tune ni una base que acerca este tema a corrientes urbanas de última hornada.

Bandido & Sara Muñoz

Había ganas de escuchar algo nuevo de Bandido. Ha regresado tras dos años de silencio y lo ha hecho junto a la voz de Sara Muñoz. ‘Héroe sin disfraz’ se llama esta nueva entrega que aparece como referencia de Ace Music. Todo lo que genere económicamente esta composición irá destinado a APSATUR Aragón, Asociación de Pacientes con Sarcomas y Tumores Raros. Ayudará al estudio, investigación y mejora de la calidad de vida de muchas personas. Han participado en la grabación, junto a Bandido Velilla y Sara Muñoz: Miguel Isac Tolosa, José Luis Arrazola, David Marco Ibañez, Izarbe Gil, Susana Márquez Martínez e Ixeia Gardeta Márquez.

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

The Kleejoss Band en el Rock & Blues con la gente sentada antes de la fase 1. Foto de Jaime Oriz.

¿Volvemos a la normalidad? Se lo preguntamos a 7 salas de conciertos

En unas horas, la hostelería en general y las salas de conciertos privadas de Aragón …