Cuti Vericad y Miguel Ángel Scoria
Cuti Vericad y Miguel Ángel Scoria

Cuti Vericad y Miguel Ángel Escorcia graban un trabajo conjunto

Cuti Vericad y Miguel Ángel Escorcia entraron en el estudio durante el verano de 2020 y dieron forma en una semana a ‘Cuti & Scorcia Vol. 1’.

‘Vericad & Scorcia Vol. 1’, así se va a llamar el álbum conjunto que esculpieron en verano de 2020 el músico jacetano Cuti Vericad y el valenciano, del barrio de Ruzafa, Miguel Ángel Escorcia. Va a ver la luz próximamente. Puedes ver la portada bajo estos párrafos. Respecto al sonido de sus ocho cortes, uno instrumental, ellos mismos lo definen: «rockabilly, rock and roll, folk, country, sobrevuelan este disco grabado a dos voces y dos guitarras».

Ambos músicos son grandes amantes del rock’n’roll clásico y los dos han trabajado con Carlos Segarra, líder de Los Rebeldes. Al conocerse afirman que sintieron «un gran flechazo, de aquellos que te hacen preguntarte cómo has podido vivir hasta entonces sin todo eso». Sus coincidencias no son pocas precisamente. «Ambos somos músicos de formación autodidacta, guitarristas, cantantes y compositores. Somos hijos díscolos del rock and roll y sus escenas. Además, en cuestiones ajenas a lo estrictamente musical, no son pocas las coincidencias. Ambos somos zurdos, diseñadores gráficos y padres de hijos que en su día, fueron bebés prematuros».

Añaden. «Los dos llevamos más de treinta años en esto y ambos estamos programados para la supervivencia, lo cual nos ha hecho llegar hasta aquí, vivos y músicos, a pesar de nuestro papel de entrañables ‘losers’, de aquellos ‘casi famosos’, guardianes eternos a las puertas del éxito, sin haber conseguido, ‘de momento’, atravesar el umbral».

Respecto al contenido del álbum habrá «canciones de uno y de otro, y algunas compuestas por ambos, mano a mano para la ocasión». Serán «canciones propias escritas en castellano con influencias de artistas como Everly Brothers, Elvis Presley, Roy Orbison, Don Gibson y Scott Walker». Un trabajo «de los más preciados y preciosos hijos que ambos hayamos podido alumbrar en nuestras respectivas y ya extensas carreras». «Un disco elegante y bello, con el que deseamos conquistar vuestros corazones» que estará disponible en las próximas semanas.

Más info: Cuti Vericad

Portada del disco de Cuti Vericad y Miguel Ángel Escorcia
Portada del disco de Cuti Vericad y Miguel Ángel Escorcia

 

Conciertos Imposibles (o casi): ‘Back to the 2007’ Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Isabel Marco presenta 'Sin Domesticar'

Isabel Marco: «Sigo teniendo espíritu punk»

Hablamos con Isabel Marco de su concierto número 100 en pandemia, que será en enero …