Antonio Escarpa
Antonio Escarpa

Desde Biescas llega lo nuevo de Antonio Escarpa

‘Madre Tierra’, es el segundo álbum del cantautor afincado en el Pirineo Aragonés.

Después de ‘Ventanas’, su debut de 2015, Antonio Escarpa regresa. Ha lanzado un segundo disco titulado ‘Madre tierra’. Puedes escucharlo bajo estos párrafos. Lo ha grabado durante la pandemia. Desde el aula de batería que el músico José Antonio Querol tiene en el pueblo de Orós Alto, en el municipio de Biescas.

Con la batería del mismo Querol, las guitarras de José Luis Arrazola, el bajo de Javier Ansó, las voces de Maite Chavarría o la gran experiencia de Hugo Romero en los teclados, ha podido darle la forma deseada. Además también ha contado con las ilustraciones del pintor Ricardo Montoro. Con él ha vuelto a optar por el formato del cedé físico ya que, como él artista dice, “cuando hago un proyecto de este calado necesito verlo en mis manos terminado, abrir la caja, toquetear el libreto y poder leer las canciones. En este sentido soy un poco romántico.”

Diez canciones son las que conforman el álbum en el que combina varios estilos. Estos comprenden desde el pop y el rock hasta la bossa o el boleto integrado letras que reflejan tanto su faceta humana personal. Hay historias como ‘La chica del metro’ o ‘Hoy he vuelto a ti’ que rozan su faceta más sentimental y melancólica.

En esta ocasión, Escarpa consigue ampliar los horizontes nítidos que también transmitía su anterior trabajo, que sacaba a relucir sus composiciones escondidas. En palabras del artista, «una forma de abrir el presente, el pasado, las experiencias y las emociones al exterior”.

En su nuevo trabajo, aparte de seguir contando historias y vivencias personales, sus letras también profundizan. Tratan asuntos de actualidad y compromisos de carácter social. Así lo demuestran temas como ‘Solo eran tres’, donde cuenta la historia real de los migrantes hace unos años en Lampedusa (al sur de la isla italiana de Sicilia) y que, lamentablemente, sigue de actualidad. O ‘Madre tierra (“Laudato Si”)’ donde habla de la necesidad del cuidado del planeta.

El artista

Antonio Escarpa es un cantautor madrileño afincado desde hace más de 30 años en Biescas, en el Pirineo oscense. Su pasión por la música, muy presente durante todo este tiempo, le ha llevado a aprender, practicar y dominar diversos instrumentos de cuerda, viento y percusión. También a componer y cantar sus propios temas combinando diversos estilos musicales que van desde el pop o el rock hasta la bossa o el bolero.

Al mismo tiempo, ha participado de forma muy activa en la vida musical del Alto Aragón tocando el saxofón en la banda Chicotén de Sabiñánigo y cantando con registro de tenor en el Grupo Vocal Algarabía de Jaca.

Más info y compra de sus discos: Web oficial de Antonio Escarpa

Conciertos Imposibles (o casi): ‘Back to the 2007’ Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

David-Meiser

David Meiser publica ‘Who wants the night’ con el sello HC Records

Actualmente de gira hasta el 18 de diciembre por Colombia, David Meiser publica su nuevo …