Los Planetas junto a Niño de Elche en concierto en el Auditorio de Zaragoza
Los Planetas junto a Niño de Elche en concierto en el Auditorio de Zaragoza

Hay vida tras el Pilar 21: tres ases de alternativa y flamenco en concierto

Los Planetas vienen en concierto junto a Niño de Elche con el proyecto Fuerza Nueva el 13 de noviembre y Fuel Fandango el 19 del mismo mes.

La programación de las ‘No fiestas’ del Pilar 21 ha finalizado. No han sido, precisamente, los mejores Pilares. Llegado este punto, obviamente, las agendas están bajando inevitablemente su número de conciertos. Para levantar los ánimos y seguir dándole sentido a la vida después del trajín pilarista, aquí van tres ases en concierto. Los destacamos por tratarse de proyectos diferentes y renovadores de la programación musical zaragozana con la música alternativa y el flamenco como totales protagonistas.

Fuerza Nueva se llama el matrimonio que aúna neuronas entre Los Planetas y Niño de Elche. Llegarán a la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza el 14 de noviembre, sábado, a las 21h. El pop alternativo, el rock y un flamenco del todo vanguardista se dan la mano en esta propuesta. Presentarán su único álbum conjunto de corte experimental del todo rompedor tanto por su sonido como por sus letras.

Iba a ser unos días después, el 19 de noviembre, pero finalmente será el 5 de febrero de 2022. También en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, será el turno a las 21h de Fuel Fandango. Nominados a los Grammy Latinos 2021 (por cuya gala han tenido que suspender esa primera fecha), los cordobeses seguirán avanzando su nuevo epé ‘Romances’. También con el flamenco desde una perspectiva nueva, con la electrónica y el funk muy presentes, este dúo está formado por el productor Alejandro Acosta y la vocalista Cristina Manjón, también conocida como Nita.

Los Planetas + Niño de Elche = Fuerza Nueva

13 de noviembre, sábado, a las 21h.
Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza
Más info y entradas

«Contra el inmovilismo, una fuerza nueva. Bajo esta premisa las células independientes Niño de Elche y Los Planetas forman en España Fuerza nueva, una alianza estratégica de combate y recreo que mira hacia atrás con ira (y sorna) para mirar hacia delante con esperanza.

Los Planetas y el Niño de Elche presentan Fuerza nueva el sábado 13 de noviembre en Zaragoza Las entradas para el concierto, que tendrá lugar en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza a las 21.00hs, se han puesto hoy mismo a la venta».

Fuel Fandango

19 de noviembre, viernes, a las 21h.
Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza
Más info y entradas

«El concierto de Nita y Ale, o lo que es lo mismo, Fuel Fandango. Un grupo que, aunque huye de las etiquetas, se caracteriza por fusionar el flamenco casi con cualquier ritmo como la electrónica, el funk, el soul o el rock. En su visita a Zaragoza el dúo aprovechará para presentar su cuarto disco, ‘Origen’. Una apuesta rompedora capaz de sonar antigua y moderna al mismo tiempo y en la que tienen cabida la percusión africana, la guitarra española, el cajón flamenco o la música urbana».

Más info: Fuerza NuevaFuel Fandando

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Foto de familia de parte de las personas que han recogido las Insignias de la Música Aragonesa.

Entregadas las primeras Insignias de la Música Aragonesa

Más de medio millar de condecoraciones se acaban de repartir en el primer acto de …