Imagen del videoclip 'D.F.' de Nuei
Imagen del videoclip 'D.F.' de Nuei

Nuei estrenan videoclip y suben su último disco a las plataformas digitales

Ya está disponible el nuevo clip de ‘D.F.’ como primer single de ‘El Viaje’, segundo álbum de los zaragozanos Nuei.

Habíamos escuchado ya su segundo disco en el estreno del pasado mes de septiembre desde la cervecería de Zaragoza Ordio. Ahora, ‘El Viaje’, del grupo Nuei, se encuentra al fin disponible en las principales plataformas. Puedes escucharlo bajo estos párrafos junto a su primer single en forma de videoclip, también recién estrenado.

El videoclip

Carlos Martín-Usón se ha encargado de la dirección del clip desde Inlandis Films, en Zaragoza. La cinta está producida por Nuei Produzions. El tema se llama ‘D.F.’ y es el corte del disco dedicado a Ciudad de México. Esta nueva referencia contiene nueve temas dedicados cada uno a un lugar diferente del mundo. Quedan reflejadas también poblaciones como Nueva York, Zaragoza y Barcelona. Así, corte a corte, recogen «diferentes sonoridades, texturas y colores para crear un estilo mestizo con sabor aragonés».

El disco

El pasado mes de noviembre entraban al Laboratorio de Sonido del Centro de Historias para dar forma al álbum. Carlos Estella y José Manuel Huerta han estado al frente a la técnica. La producción ha sido cosa del vocalista principal y guitarra Álex García junto al resto de la banda. El resultado final está repleto de «Reggae, cumbia, rock, electrónica y un sinfín de ritmos mestizos para bailar, pensar y emocionarse al mismo tiempo».

Colaboraciones

Han contado con importantes colaboraciones provenientes de distintos puntos del mundo. Joan Garriga (Dusminguet, La Troba Kung-Fu) nos regala su voz y hace sonar su acordeón con sabor a cumbia en ‘Mare Nostrum’. Zigor DZ y Xabi Solano (Esne Beltza, Fermín Muguruza) aportan aroma del norte con scratches y trikitixa en ‘Berlín’. Rafel Sánchez (Maut, Zicután) repite con su acordeón en ‘DF’.

Fernando Llorente (Mallacán) y Francisco Villar (The Magnetophones) aportan con sus voces el toque aragonés. Además, el músico y director musical Anas Chlih (14KM) desde Marruecos, nos regala su voz y toca el oud y la percusión en ‘Luz pa’ tu noche’.

Más info: Nuei

Conciertos Imposibles (o casi): ‘Back to the 2007’ Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

David-Meiser

David Meiser publica ‘Who wants the night’ con el sello HC Records

Actualmente de gira hasta el 18 de diciembre por Colombia, David Meiser publica su nuevo …