Sillas vacías en el concierto de Albany desde El Jardín de Tosos durante el Pilar 21
Sillas vacías en el concierto de Albany desde El Jardín de Tosos durante el Pilar 21

Pilar 21: la programación menos popular de unos Pilares

La tónica de ver multitud de sillas sin ocupar en los espectáculos del Pilar 21 se une a la polémica por la imposibilidad de adquirir entradas online.

Para contener la covid-19 es necesario adquirir entradas previas para los distintos actos de las ‘No fiestas’ del Pilar 21. Durante estos días el descontento en las redes está siendo notable. Por falta de previsión del Ayuntamiento de Zaragoza mucha gente que quiere conseguir tickets se queda sin nada tras horas frente a la pantalla. Lo peor llega ahora con multitud de espacios vacíos de público bajo los escenarios.

Según datos del propio Ayuntamiento de Zaragoza, tras rebasarse el primer fin de semana de programación, ha habido hasta una tercera parte de sillas sin ocupar en los distintos eventos de esta denominada por el consistorio como ‘Programación cultural de la ciudad de Zaragoza Pilar 21’. Ha sido el caso tanto de La Noria Siria como del Jardín de Tosos. La gente, al parecer, reserva pero no acude. Si va a ser tu caso notifícalo, por favor, a: [email protected] Aunque el mero hecho de proporcionar un mail para devoluciones pone en evidencia el fracaso del método de gestión de entradas proporcionado por el Ayuntamiento. Y quien no haya reservado no podrá ver nada de nada ya que el consistorio ha cerrado cada espacio con vallas altas para evitar aglomeraciones.

Esta es la programación menos popular que se recuerda en unos Pilares. Desde el comienzo del plazo para adquirir estas entradas, un fallo informático lleva a las personas desde el principio de la fila virtual, al que han llegado tras una larga espera, hasta el final del todo. Conseguir una plaza no depende del tiempo de espera, sino del puro azar. El Ayuntamiento de Zaragoza no ha aportado, además, datos de entradas asignadas previamente y que ni siquiera se podrían haber puesto a disposición de la ciudadanía. Si alguien emplea un buen rato de su tiempo en conseguir entradas quizás sea porque realmente va a utilizarlas. Lo contrario es difícil de entender.

Más info: Zaragoza Cultural

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Imagen del videoclip 'D.F.' de Nuei

Nuei estrenan videoclip y suben su último disco a las plataformas digitales

Ya está disponible el nuevo clip de ‘D.F.’ como primer single de ‘El Viaje’, segundo …