sábado, 27 noviembre 2021
José Antonio Labordeta en Ráscale Guille. Foto, Ángel Burbano
José Antonio Labordeta en Ráscale Guille. Foto, Ángel Burbano

Pilar 21: una iniciativa popular quiere recuperar el ‘Somos’ de fin de fiestas

El Ayuntamiento de Zaragoza ha prescindido del tradicional himno de José Antonio Labordeta para cerrar las ‘No fiestas’ del Pilar 21.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado que el cierre de las ‘No fiestas’ del Pilar 21 va a tener lugar en la basílica del pilar con un ‘Abrazo de la Jota a la Virgen’. Tras la notificación, las redes sociales se han hecho oír. Ha sido el lugar desde el cual ha surgido una iniciativa ciudadana para despedir como es ya tradicional la denominada por el consistorio como ‘Programación cultural de la ciudad de Zaragoza Pilar 21’.

Así, hay una convocatoria popular fijada para el 17 de octubre a las 21.30h. En la plaza San Pedro Nolasco se entonará, como cada año, el ‘Somos’ de José Antonio Labordeta. Se trata de una ubicación pequeña, por lo que no se espera un acto más multitudinario que el abrazo programado oficialmente por el equipo del Partido Popular y Ciudadanos.

Como indicábamos hace unos días, este ha sido El Pilar menos popular que se recuerda. Una gran parte de la ciudadanía no ha optado, siquiera, a asistir a unos actos que requerían cita previa a través de una plataforma online que ha fallado continuamente. Esta última decisión del gobierno de Zaragoza ha sido la confirmación de una semana cultural alejada de la gente.

Más info: Ayuntamiento de Zaragoza

Cartel de convocatoria popular del 'Somos' para el fin del Pilar 21
Cartel de convocatoria popular del ‘Somos’ para el fin del Pilar 21

Conciertos Imposibles (o casi): ‘Back to the 2007’ Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Hotel de Marte

Hotel suben al escenario el primer disco de su etapa como Hotel de Marte

Hotel de Marte estrenan nombre pero su nuevo álbum no se olvida de seguir reivindicando …