Tritón Jiménez durante el rodaje del videoclip 'Tiempos Modernos'
Tritón Jiménez durante el rodaje del videoclip 'Tiempos Modernos'

Tritón Jiménez comparte su videoclip en aragonés ‘Tiempos Modernos’

El disco de Nogará Religada ‘O Zaguer Chilo V’ recoge la nueva canción de Tritón Jiménez entre las veinte que aparecen.

Lamentablemente no es habitual que un proyecto discográfico como el que lleva adelante anualmente la asociación Nogará Religada consiga tanta duración en el tiempo. Pero lo cierto es que, con esfuerzo, han podido sacar adelante ‘O Zaguer Chilo V: otra tanda de veinte grupos cantando en lengua aragonesa. Una de las propuestas participantes, el oscense Tritón Jiménez, acaba de convertir en videoclip el tema que incluye en este disco. Bueno, en realidad, ha añadido la nueva pista de voz a un clip que editase ya en en 2014 perteneciente a su epé de debut ‘La Barba Crece’. Puedes ver el nuevo videoclip bajo estas líneas así como escuchar el disco.

El audiovisual se llama ‘Tiempos Modernos’. Sirve, como el resto de las canciones de este recopilatorio, para poner en valor la cultura inmaterial que supone el aragonés. Pero también es un homenaje a la película del mismo nombre de Charles Chaplin. Aparece una persona con un televisor a modo de cabeza en medio del campo, como recién brotada de la tierra. En esa pantalla no falta el nombrado filme. Quien fuera componente de La Talega ha presentado temas propios a través de otros clips no menos ocurrentes como ‘Vigilia‘, que sacase a la luz comenzando 2016.

Jiménez sigue presentando en los escenarios su nuevo espectáculo ‘Yo me lo guiso’, en el que encarna a un hombre orquesta. En orden de aparición, participan en ‘O Zaguer Chilo V’ esta vez, además de Tritón: Visitantes, Null, Todogordo, 4 Gramos, Juako Malavirgen, Zorras Adolescentes, Inerte, Los Pasocebra, EFFE, Isabel Marco, Zumo de Lepra, D’Colorao, Invisible, Komando Mandarina, ODD, Miércoles de Cecina, Chundarata, La Ronda de Boltaña, Chusé Joven y Adebán.

Más info: Tritón Jiménez

Conciertos Imposibles (o casi): ‘Back to the 2007’ Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Eric Memento se encuentra en el puesto Nº1 de los Discos Aragoneses más Votados de 2021 en la 14ª semana.

Los discos aragoneses más votados de 2021 en la 14ª semana

El minimalismo de Erin Memento sube hasta el número 1 de la lista de discos …