Foto promocional del documental 'Cuatro Puntas. Música desde Abajo' dirigido por Pablo Aragüés.
Foto promocional del documental 'Cuatro Puntas. Música desde Abajo' dirigido por Pablo Aragüés.

«Cuatro Puntas. Música desde abajo»: del Barrio de La Jota a Netflix

Centrado en Raúl ‘La Cofia’ y José ‘El Dos’ con Kase.O, Sho Hai o Distrito 14, llega el estreno de «Cuatro Puntas. Música desde abajo».

Con el aragonés Pablo Aragüés frente a la dirección, Netflix va a emitir el documental «Cuatro Puntas. Música desde abajo». El estreno del audiovisual, que cuenta con el apoyo de Aragón Tv, va a tener lugar el viernes 19 de noviembre, a las 20.30h, desde la Filmoteca de Zaragoza. Al evento acudirán sus protagonistas. El film se podrá ver próximamente en Aragón TV, antes de su salto internacional a Netflix.

La cinta se centra, desde el barrio zaragozano de La Jota, «en Raúl ‘La Cofia’ y José ‘El Dos’, que llevan 20 años contra viento y marea grabando discos y subiendo a escenarios». Cuenta, además, con la participación de personas relacionadas con la música como Kase.O, Sho-Hai, Distrito 14 o nuestro compañero Sergio Falces.

«La amistad y la vida musical de Raúl y José, o lo que es lo mismo, el motor detrás del grupo Melancrónico y antes Frutas y Verduras» es el verdadero hilo conductor de esta obra de 84 minutos editada durante el confinamiento. Estará disponible en Netflix para su estreno en el ámbito europeo a principios de 2022.

La historia

La historia se centra en Raúl ‘La Cofia’ y José ‘El Dos’. Llevan dos décadas contra viento y marea grabando discos y subiendo a escenarios. En la encrucijada de sacar adelante su último disco y con la incertidumbre de si alguien lo escuchará, su verdadera aspiración no es otra que seguir haciendo música. Amigos y colaboradores suyos como Kase.O, Sho Hai y Distrito 14 están ahí para apoyarles, recordarles su esencia de barrio y ayudarles a alcanzar sus sueños.

Después de grabar el videoclip ‘Greatest Shits’, donde Melancrónico ya colaboraban con Kase.O, Sho Hai y R de Rumba, Aragüés les propuso adentrarse en su propia historia, «ya no como banda, sino como amigos y músicos que han crecido juntos». Según Aragüés, “llevaba 12 años dándole vueltas a cómo contar su historia, desde que rodé su primer videoclip. Dos chavales del Barrio La Jota que han desafiado tendencias y cambios de formación en sus bandas para, a pesar de todo, perseguir su sueño que es hacer música”.

Más info: Cuatro puntas en la Filmoteca de Zaragoza

Conciertos Imposibles (o casi): ‘Back to the 2007’ Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Eric Memento se encuentra en el puesto Nº1 de los Discos Aragoneses más Votados de 2021 en la 14ª semana.

Los discos aragoneses más votados de 2021 en la 14ª semana

El minimalismo de Erin Memento sube hasta el número 1 de la lista de discos …