sábado, 27 noviembre 2021
Eva McBel. 22º Premios de la Música Aragonesa. Foto, Jal Lux
Eva McBel. 22º Premios de la Música Aragonesa. Foto, Jal Lux

Eva McBel abrirá el concierto de fin de gira de Amaral en Zaragoza

«La artista zaragozana Eva McBel, a la que admiramos muchísimo, abrirá nuestro último concierto de esta gira», anuncian Amaral en las redes.

Supone el último concierto de la gira ‘Salto al Color’, correspondiente al disco del mismo nombre de Amaral. Como no podía ser de otro modo, el show va a tener lugar en la tierra que vio nacer al dúo: Zaragoza. Y en todo un pabellón Príncipe Felipe. Sobre ese mismo escenario, la joven Eva McBel, con tan solo 22 años, va a ser la encargada de abrir la importante jornada.

El anuncio

Así lo anunciaban Eva Amaral y Juan Aguirre en las redes: «La artista zaragozana Eva McBel, a la que admiramos muchísimo, abrirá nuestro último concierto de esta gira. Será en Zaragoza el próximo 17 de diciembre. Gracias, Eva, por acompañarnos en nuestro último ‘Salto al Color’. ¡Estamos muy felices!».

Amaral son buenos conocedores de lo que se acontece en el Aragón Musical. Han contado con teloneros de la tierra, como el oscense Copiloto, para abrir sus vivos. Incluso nuestro compañero Sergio Falces abrió la gira del disco ‘Gato negro, Dragón rojo’ pinchando, a petición del grupo, música de la tierra.

Así es Eva McBel

Acaba de compartir en las redes el tema en directo ‘Agua Dulce’. Lo interpreta junto al proyecto Club del Río. Puedes ver bajo estas líneas el vídeo resultante. Supone una transición entre lo que ha hecho hasta ahora y el nuevo trabajo que llegará en 2022.

«Soy de Zaragoza, he crecido escuchando y cantando las canciones de Amaral a pleno pulmón». Son las palabras de McBel tras darse a conocer la noticia de su directo compartiendo cartel con Eva y Juan. «El primer concierto al que recuerdo ir a ver fue en el pabellón Príncipe Felipe y mis yayos van a venir a ver el conci. Mil gracias por querer que os acompañe en esa noche tan especial, Amaral». Remata la artista.

Con una producción muy cuidada y un minimalismo aparente, su primer y único disco por el momento, ‘Some Kind of Portrait’, se llevó la categoría a Mejor Epé en los pasados Premios de la Música Aragonesa. Se veía venir, el trabajo fue el más valorado de 2020 por medios como MondoSonoro Aragón y Heraldo Aragón. Además estuvo entre los primeros de lista en nuestros Discos Aragoneses más Votados del año pasado. Por si esto fuera poco, el tema ‘The Top’ de este mismo disco, pasó este verano a formar parte de la banda sonora de ‘Élite’, la segunda serie española de más éxito de Netflix.

Ya en 2018 presentaba en directo sus primeras canciones y lo hacía para la sección ‘En Vivo’ de Aragón Musical en la emisora Aragón Radio. Además abriría el ciclo de voces de mujer que realizamos desde lo más alto del IAACC Pablo Serrano de Zaragoza.

Más info: Eva McBelAmaralVenta de entradas


Conciertos Imposibles (o casi): ‘Back to the 2007’ Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Hotel de Marte

Hotel suben al escenario el primer disco de su etapa como Hotel de Marte

Hotel de Marte estrenan nombre pero su nuevo álbum no se olvida de seguir reivindicando …