Imagen del documental 'Heroes: Silence And Rock & Roll' sobre Héroes del Silencio
Imagen del documental 'Heroes: Silence And Rock & Roll' sobre Héroes del Silencio

Nominado a los Goya el documental de Héroes del Silencio en Netflix

‘Heroes: Silence And Rock & Roll’, sobre Héroes del Silencio, opta a la categoría a mejor documental de los Premios Goya.

Acaba de ser nominado a los premios Goya del cine español dentro de la categoría a mejor documental. ‘Heroes: Silence And Rock & Roll‘, filme sobre la trayectoria de Héroes del Silencio que puede verse en Netflix, compite con: ‘El retorno: la vida después del ISIS’, de Alba Sotorra; ‘Quién lo impide’, de Jonás Trueba; y ‘Un blues para Teherán’, de Javier Tolentino.

El documental

La cinta cuenta con la participación de Enrique Bunbury, Joaquín Cardiel, Juan Valdivia y Pedro AndreuEl audiovisual, dirigido por Alexis Morante y producido por Miguel Ángel Lamata, narra la historia de la banda zaragozana con los testimonios de sus protagonistas. Hay abundante material, nunca antes visto, y generado en parte por el propio grupo durante sus ensayos, giras, grabaciones y momentos íntimos y cotidianos, entre otro material los vídeos que realizaba Joaquín Cardiel.

Este nuevo documental sobre la banda de rock cuenta con 94 minutos de duración. Recorre su trayectoria desde sus inicios, en los 80, hasta alcanzar su indudable éxito a nivel mundial. Alexis Morante ha trabajado en diferentes proyectos de Bunbury. Además de numerosos videoclips del zaragozano, se encuentra el documental candidato a un Grammy Latino en 2012 y ocho nominaciones a los Goya, ‘Licenciado Cantinas: The Movie’.

Héroes del Silencio, el libro

El 15 de abril, unos días antes del estreno del documental, fue realidad el libro biográfico de Héroes del Silencio. La publicación de editorial Plaza & Janés la escribió Antonio Cardiel, hermano del bajista del grupo Joaquín Cardiel. Para ello se entrevistó, además de con Joaquín, también con Juan Valdivia y Pedro Andreu, guitarrista y batería de la formación zaragozana respectivamente.

Según leemos desde las redes oficiales de la banda, su autor, «pudo entrevistar largo y tendido a los tres héroes que quisieron participar en el proyecto, acumulando más de 120 horas». Las palabras son claras respecto a por qué no aparecen declaraciones del vocalista: «Enrique Bunbury declinó colaborar».

Una obra imprescindible para conocer más profundamente el fenómeno Héroes del Silencio con la que, junto al mencionado documental, queda claro que el grupo aragonés está de total actualidad. «Durante más de 500 páginas, desgrana la historia de la banda y sus principales logros, la composición de todas sus canciones, las grabaciones de los álbumes, las largas giras por Europa y América, con numerosas anécdotas y materiales desconocidos hasta el momento, además de dos cuadernillos con más de cuarenta fotografías inéditas».

Más info: Documental que realizó el canal Bio sobre Héroes del Silencio

Héroes del Silencio reciben el Premio a la Trayectoria 2007 en los Premios de la Música Aragonesa.

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Foto de familia de parte de las personas que han recogido las Insignias de la Música Aragonesa.

Entregadas las primeras Insignias de la Música Aragonesa

Más de medio millar de condecoraciones se acaban de repartir en el primer acto de …