Tarque. Sala Oasis, 10/11/18. Por Stabilito, D.
Tarque. Sala Oasis, 10/11/18. Por Stabilito, D.

Pasaporte covid obligatorio en Aragón para conciertos y ocio nocturno

Desde mañana, para acceder al ocio nocturno, celebraciones y eventos multitudinarios en Aragón, es obligatorio mostrar el pasaporte covid.

Desde esta media noche en Aragón, para personas mayores de 12 años, va a ser obligatorio mostrar el pasaporte covid para acceder a conciertos. Más concretamente será necesario en ocio nocturno, celebraciones y eventos multitudinarios. Los establecimientos pueden solicitar estos documentos solo en la puerta de entrada sin conservar dato mostrado alguno. Así lo ha determinado hoy el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón a través de una orden con nuevas medidas para el control de la actual pandemia. Tras el anuncio, no ha tardado en bloquearse la web del Salud por saturación.

Según la información que ha difundido el ejecutivo autonómico, entran en la definición de ocio nocturno establecimientos como «salas de fiesta, discotecas y salas de baile». Respecto a celebraciones, se refieren a las relacionadas con «enlaces matrimoniales, comuniones, bautizos, confirmaciones y celebraciones sociales, familiares, religiosas o civiles que puedan tener lugar en establecimientos de hostelería y restauración».

Por último, en «eventos de cualquier naturaleza», será necesario mostrar el pasaporte covid si van a reunirse más de 500 personas en interior o 1.000 en exterior. Además, en estos casos, la organización habrá de elaborar también un plan de actuación donde aparezcan las medidas para contener los contagios por covid-19.

Más info: Gobierno de Aragón

.Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Foto de familia de parte de las personas que han recogido las Insignias de la Música Aragonesa.

Entregadas las primeras Insignias de la Música Aragonesa

Más de medio millar de condecoraciones se acaban de repartir en el primer acto de …