sábado, 27 noviembre 2021
Tachenko acaban de editar 'Las Discotecas de la Tarde'
Tachenko acaban de editar 'Las Discotecas de la Tarde'

Tachenko: escucha ya ‘Las discotecas de la tarde’, su noveno disco

Nos encontramos con un importante cambio en el sonido de Tachenko con la producción de Edu Baos desde sus estudios El Cariño, en Mozota.

Ya habíamos escuchado avances como ‘Cuatro Estrellas’, el primer aperitivo de ‘Las discotecas de la tarde’. Hoy, el que supone el noveno disco de Tachenko es al fin realidad. Puedes escucharlo bajo estos párrafos. El nombre está inspirado en un texto del disc jockey gallego, empresario de hostelería y escritor Isaac Pedrouzo.

El cambio de sonido es evidente tras ‘El Don del Vuelo sin el Arte Hermano del Aterrizaje‘, la que era su última referencia hasta el momento, publicada en 2018. Como avanzábamos ya en octubre del año pasado, este nuevo álbum formará parte del catálogo de Limbo Starr.

La grabación

Han grabado las diez canciones del nuevo trabajo en los estudios El Cariño de la localidad Zaragozana de Mozota. Edu Baos (León Benavente, ex-Tachenko) ha estado al cargo de la producción.

Cristian Barros (Bigott, Picore) ha dirigido la mezcla. Javier Roldón ha rematado la elaboración de esta entrega desde sus Vacuum Mastering. La portada ha sido cosa de Jesús Jiménez Domínguez.

El vinilo

Será en diciembre cuando pueda adquirirse la versión tangible en formato vinilo de este disco de los zaragozanos. Por el momento puede reservarse en este link.

Bajo estas líneas puedes escuchar también el tema ‘Robar y compartir’ como parte del 15º aniversario que Aragón Musical celebramos hace un año desde la plaza del Pilar de Zaragoza. También actuaron León Benavente y Nuei.

Más info: TachenkoReservar vinilo

Conciertos Imposibles (o casi): ‘Back to the 2007’ Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Hotel de Marte

Hotel suben al escenario el primer disco de su etapa como Hotel de Marte

Hotel de Marte estrenan nombre pero su nuevo álbum no se olvida de seguir reivindicando …