La dirección del FIZ anuncia nueva fecha para su 20º aniversario
La dirección del FIZ anuncia nueva fecha para su 20º aniversarioLa dirección del FIZ anuncia nueva fecha para su 20º aniversario

Aplazado el FIZ del 20º aniversario a septiembre de 2022 por la pandemia

Hay fijada ya nueva fecha de realización del Festival Independiente de Zaragoza con un cartel en el que no habrá ninguna baja.

La dirección del FIZ (Festival Independiente de Zaragoza) acaba de anunciar el aplazamiento de su edición del 20º aniversario. Estaba fijada para el 23 de diciembre pero al acabarse de catalogar por Sanidad como evento de alto riego, debido a las características del propio evento, la organización ha preferido llevarlo a otra fecha.

La buena noticia es que todos los grupos que forman parte del cartel han confirmado que acudirán a la siguiente cita. Incluso Cariño, que no iban a poder asistir dentro de unos días y que en esta nueva fecha sí lo podrán hacer. Quienes lo deseen, pueden solicitar la devolución del importe de su entrada en el mismo punto donde la adquirieron. Tienen de plazo hasta el 1 de febrero de 2022.

Así pues, el nuevo día fijado para la celebración del FIZ es el 24 de septiembre. El lugar será el habitual: Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Y la programación, con apertura de puertas a las 19h, la anunciada: Dorian, La Casa Azul, Carolina Durante, Ojete Calor, Cariño, Mediapunta y Eleven.

Comunicado completo

«Hoy martes 14 de diciembre se nos ha comunicado desde Sanidad que, a causa de la actual situación sanitaria con una alta incidencia de contagios, el FIZ, que iba a celebrarse el próximo 23 de diciembre, se cataloga como evento de Alto Riesgo, debido a las características del formato de festival, entre ellas la larga duración en horas, el elevado número de asistentes (las entradas están a punto de agotarse), la ubicación en un recinto cerrado, además de la asistencia de público procedente de otras Comunidades Autónomas.

Con lo cual desde la organización nos hemos visto obligados a tomar la difícil decisión de aplazar el festival. La nueva fecha del festival, en la que esperamos celebrar por fin por todo lo alto el 20 aniversario del FIZ, será el sábado 24 de septiembre de 2022.

Todos los grupos han confirmado su asistencia. El cartel estará al completo, ya que Cariño, que por motivos personales no podía actuar el 23 de diciembre, también ha confirmado que formará parte del festival el 24 de septiembre.

Agradecemos a todos los artistas la implicación en el FIZ. Asimismo desde la organización queremos agradecer el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza y Cervezas Ambar, que continuarán estando con nosotros y haciendo posible el FIZ en 2022.

Finalmente, desde la organización lamentamos tener que tomar esta decisión, y sentimos las molestias que esto pueda causar, pero en este difícil momento creemos que es lo más adecuado.

Os animamos a vernos todos juntos el 24 de septiembre. Para todos aquellos que no quieran conservar su entrada para la próxima edición, podrán solicitar la devolución del importe en el punto donde la adquirieron hasta el 1 de febrero de 2022.

¡¡Os esperamos a todos en el FIZ!!»

Más info: FIZ

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Festivales en Aragón 2022

Festivales en Aragón imprescindibles en el verano 2022 de la normalidad

Añorábamos las fechas calurosas repletas de festivales en Aragón pero este año hay un buen …