Imagen de los 'Conciertos Imposibles (o casi)' 2021
Imagen de los 'Conciertos Imposibles (o casi)' 2021

Aplazados los ‘Conciertos Imposibles (o casi)’ por positivos en covid-19

Varios positivos de covid en los ensayos de cara al show obligan al aplazamiento de los ‘Conciertos Imposibles (o casi)’ de Aragón Musical.

No se cancelan, se aplazan a una nueva fecha por confirmar en las próximas semanas. Los ‘Conciertos Imposibles (o casi): Back to the 2007’ con los que Aragón Musical íbamos a soplar 17 velas, no van a tener lugar, como estaba previsto, esta noche en el Centro Cívico Delicias de Zaragoza. El motivo no es otro que distintos contagios por covid-19 de algunos de los músicos que iban a actuar y que tuvieron lugar en los ensayos previos a este show.

Lo principal es informar que las personas contagiadas no están mostrando síntomas graves y se encuentran tranquilos y confinados en sus domicilios. También que se ha procedido a la devolución de las entradas vendidas. Quienes las adquirieron recibirán el importe de su ticket automáticamente. Además, mandaremos a sus respectivos correos electrónicos la nueva fecha de realización de esta jornada en el momento de su confirmación.

Un viaje al Aragón Musical de 2007

Durante la jornada de esta noche íbamos a retroceder a 2007. Pero se nos olvidó que estamos terminando 2021, un año tocado de lleno por una pandemia mundial, como sucedió ya con 2020. De conducir el Delorean se encargarán en solo unas semanas: Capitán, Decalles, Stabilito y Sultans. Cuatro bandas pertenecientes a una generación de grupos surgida a mediados de la primera década del milenio y que ha dado lugar a proyectos que hoy son mayúsculos. En sus entrañas se han gestado músicos que pararían en proyectos como: Tachenko, Cuti, Bigott, My Expansive Awareness, The Fire Tornados, Míster Hyde, Almirante Boom, Zarápolis y Deliriuym Tremens.

Los grupos

Cuatro bandas que parecía que no íbamos a volver a disfrutar sobre un escenario volverán a juntarse en fechas no muy alejadas a la de hoy. Sus músicos dejarán por un día las filas de proyectos como Bigott y My expansive awareness, y viajarán por una jornada a sus orígenes.

Capitán

Capitán nace en 2011 de las cenizas del grupo Horas Perdidas, que fundaron en 2007 Javi, Iván y Dani. Posteriormente se sumarían al proyecto de Horas Perdidas Edu Diego al Bajo y Luis Bona a la Batería y tras casi 4 años de actividad y con la marcha de Dani a China deciden tomar un nuevo rumbo musical y empezar con un nuevo nombre.

En 2011 con Javi a la voz, Iván a la Guitarra, Edu al bajo y Luis a la batería se harían con el premio Pop del Popyrock 2011 y con el premio especial del público. En ese 2011 también consiguieron llegar a la final del concurso de los 40 Principales ‘Conguitos Caravan Tour’ en el cual participaron casi 200 grupos de toda España.

En 2012 grabarían gracias al premio del Popyrock su disco ‘Espacio Limitado’ del cual esta noche interpretaran 3 de sus temas, alguno de ellos que ha acompañado al Real Zaragoza y al Casademont Zaragoza en los descansos de sus partidos.

En 2013 tras la marcha de Edu se une como bajista Félix, con esta formación grabarían  3 singles más, a destacar la canción ‘Volverá el León’ dedicada al equipo de sus amores, el Real Zaragoza.  Tras la vuelta de Dani de China en 2019, este se reincorpora a la banda como guitarrista cerrando la formación actual que participa esta noche en este Festival.

Les gusta: Zenttric, Supersubmarina, Taxi, The Killers…

Capitán
Capitán

Decalles

Decalles nace a finales de 2006 con una formación con unos jóvenes Javi Martelli (voz) y Paul den Holder (guitarra), que todavía no alcanzaban la mayoría de edad, a los que pronto se unirían Willy García (bajo) y Pit Martelli (teclados), contando también con hasta bateristas a lo largo de los años. En 2007 llegan a semifinales del concurso PopyRock pero no es hasta el año siguiente, con su primer disco «La noche que matamos al barman» cuando se alzan con el segundo puesto en la sala Multiusos de Zaragoza.

En 2009 actúan como teloneros de la Quinta Estación frente a 20.000 personas en el Paseo Independencia y acto seguido fichan por la discográfica madrileña La Pera Records, con una puesta de largo en la Sala Sol de Madrid acompañados del Gran Wyoming. Gracias a ello tendrán la oportunidad de grabar en Madrid su segundo álbum ‘Canencia’ en 2011 y tocar en diversos lugares de la geografía española. Tras casi 10 años de inactividad, en 2021 se suben de nuevo al escenario para un último concierto en el festival ‘Back to the 2007’.

Les gusta: Quique González, Los Zigarros, Le Punk…

Decalles
Decalles

Sultans

Formado a finales de septiembre de 2005 y con los grandes grupos de los años 60 como referencia, Sultans consiguieron ser uno de los grupos jóvenes con mayor proyección dentro de la escena musical aragonesa gracias a un directo lleno de energía que no dejaba indiferente a nadie como carta de presentación.

A pesar de su juventud y en tan solo tres años, publicaron tres maquetas, participaron en discos tributo y ofrecieron más de 50 conciertos consiguiendo ser finalistas de algunos de los concursos más importantes de la ciudad como el Popyrock, Zerburock o el Enrockate. En 2008, consiguieron el premio a Mejor Maqueta Auto editada dentro de los Premios de la Música Aragonesa y ganaron la 8ª Edición del concurso Popyrock de la Sala El Sol.

Su disolución fue el germen de algunas de las bandas aragonesas más interesantes de la última década como Delirium Tremens, The Fire Tornados, My Expansive Awareness o Almirante Boom.

Sultans fueron: Saúl Gallego (voz), Guillermo Esteban (guitarra), José Briceño (guitarra), Willy Kin García (bajo), y Juan Gracia (batería).

Les gusta: Los Bravos, The Rolling Stones, Tequila…

Sultans
Sultans

Stabilito

Tras la separación del grupo de rock sureño Blue Joke, en 2008, Diego Stabilito, inicia junto a Guillermo Esteban un recorrido acústico que les lleva a grabar dos epés (Las pequeñas cosas en 2010 y Canciones con(de) coraz(i)ón en 2011). Se convierten en Stabilito and the Space Oddithree con la entrada de Jorge Blasco y Juan Gracia a la formación pasando a realizar folk psicodélico con lírica surrealista.

En 2012 ganan el concurso Popyrock con cuyo premio y, cambiando su nombre a Stabilito, graban su primera larga duración: ‘La gran mentira’. Tras unos años de paréntesis vuelven al candelero con la grabación de Vida en 2020 y anunciando un punto y aparte en la historia del grupo.

Les gusta: Havalina, David Bowie, Standstill…

Stabilito
Stabilito

Más info: Conciertos Imposibles (o casi): Back to the 2007

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Festivales en Aragón 2022

Festivales en Aragón imprescindibles en el verano 2022 de la normalidad

Añoramos las fechas calurosas repletas de festivales en Aragón pero este año hay un buen …