Fotograma del videoclip 'E-star' de la banda Dadá
Fotograma del videoclip 'E-star' de la banda Dadá

Estrenamos ‘E-star’, videoclip surrealista que avanza lo nuevo de Dadá

Rodado en La Aljafería y realizado íntegramente por la propia banda, el nuevo vídeo de Dadá adelanta un trabajo que será realidad en 2022.

El último disco de esta formación, ‘Canciones y Mortales’, les llevó a recoger la categoría a Mejor Epé en los 21º Premios de la Música Aragonesa, en Huesca. Desde aquel trabajo de 2019 solo habían compartido un single: ‘El fin del invierno (covid sessions)’. Dadá rompen al fin su silencio y lo hacen con este videoclip realizado al completo por ellos mismos. Tenemos el honor de estrenarlo. Puedes verlo bajo estos párrafos.

Lo han rodado dentro del programa ‘Aljafería un Lugar de Cine’ que organiza el Palacio de La Aljafería y que coordina la agitadora cultural y realizadora Vicky Calavia. Y en el marco de un festival que conduce Vicky como es Mirada Tabú, van a tocar el jueves que viene, 16 de diciembre, a las 21h, desde el escenario del Rock’n’Blues de Zaragoza.

El Torreón del Trovador del castillo de La Aljafería. Ahí es donde suceden los hechos de la obra de teatro ‘El Trovador’, de Antonio García Gutiérrez. En ella se basaría Giuseppe Verdi para escribir su ópera ‘Il Trovattore’. Aquel lugar sirve de punto de partida de ‘E-star’, este nuevo videoclip de Dadá. Un marco medieval como inicio que, en algo menos de 4 minutos, nos conduce a lo inesperado con un resultado surrealista.

El nuevo disco

El cambio de sonido de este primer single respecto a material anterior es muy claro. Su habitual filosofía del ‘hazlo tú mismo’ ha sido, no obstante, también la que han seguido en la grabación del disco que avanzan hoy por vez primera y que verá la luz en 2022. Con sus propios medios y sus propias medias.

Han grabado el tema en Estudios Dadá con Raquel Belenguer y Fernando Rouco frente a la técnica. Álvaro Mazarrasa se ha encargado de la producción y la mezcla. El propio Álvaro ha llevado adelante tanto el guion como las labores de dirección de este primer vídeo. Duni Salgado, también miembro de la banda, ha estado al frente de la fotografía.

Dadá parieron su primera referencia en 2010: ‘Rock and Roll Cabaret‘. Fue el año en el que ganaron el Popyrock junto a Charter. En 2012 aparecería un álbum homónimo al que le seguiría en 2015 el epé ‘Fábula de la Rata y el Rinoceronte’. Tras aquel ‘Canciones y Mortales’ de 2019, hay expectación con su ansiado nuevo trabajo.

La protagonista del videoclip

Protagoniza el videoclip ‘E-star’, la actriz y cómica Sil de Castro. Es vieja conocida del grupo. Había colaborado con ellos en el show de la banda ‘Kabaret Vendetta’, en la función de Maestra de Ceremonias.

Ha trabajado en diferentes formatos como: teatro, animación, performance, teatro de calle, cabaret, cuenta-cuentos, café-teatro y stand-up comedy. ¿Su factor diferencial? Es la única cómica-cabaretera.

Actualmente es colaboradora habitual en el programa ‘Tarde lo que Tarde’ de Radio Nacional de España. En El Molino de Barcelona, además de participar en el VI International Burlesque Festival, ha estrenado tres espectáculos.

Equipo completo del videoclip

Dama Misteriosa: Sil de Castro.
Trovador Pesao: Álvaro Mazarrasa.
Bajista Medieval: Duni Salgado.
Guitarrista Medieval: Paul den Holder.
Batería Medieval: Nacho Celaya.
Coristas de las flores: Eva Lago, Maribel Martinez Oliván y Sara Lapiedra.
Dirección: Álvaro Mazarrasa.
Cámara: Duni Salgado.
Producción: Dadá.
Maquillaje: Virginia Maza.
Vestuario: Conchita Navarro Maurés, Enrique Martínez Vicente y Ana San Agustín.

Más info: Dadá

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Estrenamos 'Ama y vuela, primer avance del nuevo disco de Domador

Domador: estrenamos el vídeo que comienza etapa y avanza nuevo disco

Este single supone el comienzo de la nueva etapa de los oscenses Domador como formato …