Concurso Zaragoza Mola
Concurso Zaragoza Mola

Regresa el concurso Ambar Z Music con cambio de nombre y filosofía

Tras dos ediciones sin realizarse, el concurso Ambar Z Music vuelve a los escenarios reinventado adaptándose a los nuevos tiempos.

Había serias dudas sobre su continuidad. Tras dos años de silencio, regresa el concurso Ambar Z Music, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza como apoyo a grupos, solistas y DJs aragoneses. Su nuevo nombre pasa a ser Zaragoza Mola.

En estos tiempos de pandemia, cuando más apoyo necesita la gente que hace música, no podía ser que este evento no estuviera al lado de nuestros músicos. El consistorio, obviamente, lo ha visto claro, nadie lo dudábamos, y acaba de anunciar en rueda de prensa que regresan estos conciertos y además lo hacen creciendo.

El certamen tendrá sus semifinales en el Rincón de Goya del Parque Grande José Antonio Labordeta. Se recupera este espacio que vuelve a compaginar naturaleza y cultura como sucediera antaño. La gran final será desde el Pabellón Príncipe Felipe junto a un grupo invitado internacional. Además todas las propuestas finalistas grabarán disco desde el Laboratorio de Sonido del Ayuntamiento de Zaragoza y la ganadora realizará una gira europea.

En la primera rueda de prensa de siete más al respecto que protagoniza Sara Fernández, la Vicealcaldesa de la ciudad, ante la pregunta sobre el presupuesto destinado para un proyecto tan ambicioso, ha declarado: «esto no es un mega-evento de los que me gustan por lo que no puede valer mucho ¿o qué?». Ha continuado. «En realidad se nos ha ido todo el dinero del Área de Cultura en traer hasta aquí el Vive Latino y los Premios Feroz». Ha rematado. «No faltarán, eso sí, flores en escenarios, asientos, camerinos, baños y entrepiernas de la organización, para dejar del todo claro que Zaragoza es la capital mundial de algo tan bello como es el arte floral».

El certamen contará con una nueva filosofía, renovada y más acorde a los nuevos tiempos y su jurado deberá apostar por el trap. Fernández, a ese respecto, ha afirmado: «estamos en la onda porque somos guachis y molamos cantidubi dubi dubi». En esta primera edición, el actual alcalde, Jorge Azcón, ha dejado claro a sus círculos más íntimos que la familia es la familia y no va a admitir otra banda ganadora que la de un primo segundo suyo muy rockero, influenciado por la rebeldía del grupo Taburete.

Actualización, 29/12/2021: Esta información ha sido publicada en clave de humor el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes en los países hispanohablantes. Se trata de una noticia falsa.

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Imagen de la grabación del programa 'Colofonia' de Aragón Tv

Arranca el nuevo programa musical de Aragón Tv: ‘Colofonia’

La música en directo, las entrevistas y las experiencias extremas con entornos aragoneses como marco, …