Water Violet
Water Violet

Water Violet comparten ‘Un rincón infinito’, su segundo disco

En los últimos dos años de sus nueve de vida Water Violet han grabado dos epés con guitarras acústicas y dos voces como protagonistas.

La actividad de Water Violet comenzó en 2012. Se casaba la hermana de Miguel Liso y este le propuso a María Arreche preparar unas canciones a modo de sorpresa musical. Los dos músicos eran compañeros de trabajo. Lo que comenzó de forma casual hoy da a luz su segunda criatura. Se llama ‘Un rincón infinito’ y supone la continuación de su debut, ‘Aire fresco’, editado en 2020. Puedes escuchar el disco bajo estos párrafos.

El nuevo epé aparece prácticamente 365 días después del anterior. Destaca, aún más, por su desnudez con protagonismo total de guitarras acústicas y las voces del dúo. También por unas letras claras y conmovedoras. Han dado forma al trabajo desde su propio estudio y, de nuevo, con poca promoción desde redes.

El pasado mes de abril pudimos escuchar algún adelanto en el concierto que llevaron adelante los zaragozanos desde la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza. Comenzaron su carrera versionando diferentes piezas y hoy cuentan con temas propios en un repertorio que van a seguir subiendo a escenarios de todo tipo.

Miguel Liso y María Arreche

A Miguel Liso le gusta la música. Disfruta cogiendo una guitarra y tarareando frases para luego convertirlas en canciones. Lleva más de diez años ligado a distintos proyectos debido a sus diferentes y constantes inquietudes. Destaca su participación en el grupo Ticket, con el que consiguió que dos de sus temas fueran elegidos para una serie televisiva a nivel nacional, además de grabar dos discos: ‘Basado en hechos reales’ y ‘Ausencia activa’.

Después de esta etapa que duró casi diez años, se lanzó en solitario bajo el nombre de Querido Wilson, y se lanzó a componer y producir todos los arreglos de cinco temas que plasmó en el epé ‘Nadie irá al rescate’. Con las ganas de volver a tocar en grupo, forma Balböa, de estilo más rockero, con el que da forma a ‘Recibí señales’.

Toda esta historia tiene en común algo muy importante. Siempre ha intercalado Water Violet con todos sus grupos, hasta que, por fin, en 2018, decide dedicar todo su tiempo a este maravilloso proyecto, de la mano de su compañera y amiga, María, con la que lleva cantando más de siete años. En esta etapa, Miguel estudia y se forma en producción para, además de componer temas, poder plasmar sus propias canciones en discos.

María Arreche nació en Tolosa. Inicia su contacto con la música a la edad de 10 años, en el coro Hodeiertz Txiki de Tolosa, en el que canta durante ocho años, participando en múltiples conciertos y proyectos. Compagina dicha actividad con estudios de solfeo y coro en el Conservatorio de Tolosa y realiza preparatorio de piano y guitarra clásica.

Cursó un año académico en EEUU, siendo seleccionada para cantar en el All State Choir de Delaware. Formó parte del coro del Instituto Aragonés de Canto Coral (IACC), fue miembro fundador el proyecto Phyliophonía de Zaragoza, al igual que del Grupo Vocal Femenino Enchiriadis, en el que cantó durante casi diez años.

En la actualidad continúa recibiendo clases de técnica vocal con el tenor aragonés Jesús Quílez y participa desde hace dos años, además de en éste, en otro proyecto musical llamado Suyai, junto a Teresa Reula y Danilo Sepúlveda.

Más info: Water Violet

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Festivales en Aragón 2022

Festivales en Aragón imprescindibles en el verano 2022 de la normalidad

Añoramos las fechas calurosas repletas de festivales en Aragón pero este año hay un buen …