La reapertura de la sala López de Zaragoza deberá esperar pero tendrá lugar muy pronto.
La reapertura de la sala López de Zaragoza deberá esperar pero tendrá lugar muy pronto.

La sala López aplaza su reapertura por temas sanitarios

La sala López había anunciado 10 horas de música ininterrumpida para celebrar su reapertura pero habrá que esperar.

Iba a ser este sábado cuando la sala López abriera sus puertas. Tras aguantar el año, 10 meses y 9 días de cierre que se cumplía mañana, sin duda podremos esperar, aunque sea a regañadientes, un tiempo más hasta la esperada jornada de reapertura. Debido a «imprevistos de última hora, causados por temas sanitarios», el emblemático local acaba de hacer público que su regreso a la vida cultural será, finalmente, en unos días.

Según han informado se han producido «varios casos de covid-19 en el equipo que estos días ha trabajado en la puesta a punto del espacio». Por ese motivo «la dirección ha creído conveniente suspender la apertura de mañana». Afirman que se ha tratado de «una dura decisión tomada desde la responsabilidad y pensando en la seguridad tanto de todo el equipo de trabajadores como de todas las personas que tenían pensado acudir mañana a este evento tan especial». En los próximos días, la López volverá a informar de la nueva fecha elegida para la reapertura definitiva. Ahora lo importante es la salud de las personas convalecientes, que esperemos no acarree complicaciones.

Recordemos que la sala López es una de las últimas en Aragón que va a abrir sus puertas tras haberse puesto en traspaso y haber cambiado de dueños. A finales de 2013 vivíamos otra reapertura del local tras haber sufrido un aparatoso incendio y permanecer un tiempo cerrada. El actual retraso en su vuelta a la actividad por motivos sanitarios parece confirmar una «maldición» que quedará atrás en unos días, con sus puertas abiertas y un comienzo de etapa con tardeo, terraza exterior y la vuelta a la agenda de sus DJs y actuaciones en directo.

Más info: Sala López

Apoyo con tu aportación a este portal de noticias

Te podría interesar

Ixo Rai! vuelven a hacer una gira tras 20 años. Foto en Pabellón Príncipe Felipe, 23/4/22. Foto, Ángel Burbano

Ixo Rai! anuncian nueva gira dos décadas después de la última

De «proyecto puntual que se llevará a cabo tan solo este verano» y con el …